Cafiero: "El Presidente hace más de 70 días advirtió sobre la segunda ola y no fue acompañado"

El jefe de Gabinete citó el caso de la Ciudad donde "incluso alguna de las medidas", como la que disponía que las clases debían desarrollarse a distancia, "fueron denunciadas judicialmente" y remarcó que hoy están visibles "las consecuencias" de esa postura, con la estampida de contagios.
Nacionales24/05/2021EditorEditor
cafiero
Remarcó que luego de estos nueve días de mayores restricciones "no se flexibilizan", sino que se "se vuelve a lo que teníamos antes".

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recordó este lunes que "el presidente Alberto Fernández hace más de setenta días advirtió que se venía la segunda ola" de la pandemia de coronavirus y sostuvo que "esas medidas no fueron acompañadas con controles".

Así lo expresó en declaraciones a Radio Continental, en las que citó el caso de la ciudad de Buenos Aires, donde "incluso alguna de las medidas", como la que disponía que las clases debían desarrollarse a distancia, "fueron denunciadas judicialmente" y remarcó que hoy están visibles "las consecuencias" de esa postura, con la estampida de contagios.

Cafiero remarcó que luego de este nueve días de mayores restricciones dispuestas por DNU "no se flexibilizan" las que rigieron desde el 1 de mayo hasta el viernes último, sino que se "se vuelve a la caracterización epidemiológica que teníamos antes" de las medidas vigentes desde el sábado, en diálogo con radio Continental.

 

Te puede interesar
sesion-senado

Tras la caída del capítulo de tierras, el Senado debatirá este jueves el proyecto sobre propiedad privada

TABANO SC
Nacionales06/08/2026
La Cámara alta sesionará desde las 14 para tratar cambios en desalojos, expropiaciones y manejo del fuego tras el rechazo de la oposición y los gobernadores al capítulo III, referido a la extranjerización de tierras. Victoria Villarruel autorizó a los legisladores Flavio Fama y Anabel Fernández Sagasti a participar de manera remota, aunque deberá convalidarlo la Cámara alta.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto