
La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".

Este sábado 26 de febrero llega la última luna carnavalera. Las cuatro comparsas en competencia desfilarán en un Corsódromo que estará colmado de miles de concordienses y turistas que disfrutarán del fin de semana largo en la ciudad de todos los carnavales y la pasión.
Para seguir viviendo el fin de semana y los feriados nacionales alusivos a la fecha, el Ente Permanente de Carnaval organizó una fiesta de cierre de la edición 2022 que tendrá lugar el domingo 27 de febrero en el “Atanasio Bonfiglio”.
“Será la primera edición de la “Fiesta de carnaval” que se realizará en el corsódromo de la ciudad”, comenzó diciendo Miguel Guitar, director ejecutivo del Ente Permanente de Carnaval, agregando que “es una fiesta para todos los integrantes, los carnavaleros y todos los que forman parte de esta gran celebración popular”.
Seguidamente, Guitar confirmó que “las entradas populares con acceso a la tribuna y la manga del corsódromo tendrán un valor de $500, mientras que las de sector VIP costarán $1500” y detalló que “la venta se realizará el día sábado en las boleterías del Corsódromo en el horario de 10:00 a 13:00 horas y por la tarde desde las 19:00 horas”.

Por otra parte, el funcionario informó que “todos los integrantes que se encuentren acreditados y hayan participado de la sexta noche del carnaval el día sábado 26 de febrero podrán ingresar gratis presentando la pulsera de acreditación”.
La velada tendrá como atracción principal el show de las baterías del carnaval concordiense, la participación de pasistas y musas de carnavales de la región y roda de samba que estarán a cargo de “La Trajinada” y “Resenha de samba”. Además, tocarán reconocidos DJ´s y cerrará la noche “La Kuppé”.
Por último, desde la organización informan que en caso de lluvia el domingo 27 de febrero, la fiesta se trasladará a un boliche de la ciudad. Para más información se puede ingresar a las redes sociales oficiales del Carnaval de Concordia y de la secretaría de Turismo.

La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


El comunicado comienza diciendo que: "Frente a la circulación de versiones sobre un caso de chikungunya, el hospital Delicia Concepción Masvernat emitió un comunicado informando a la comunidad que “aún no se ha confirmado el diagnóstico de manera oficial”.

Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Todo el norte de Entre Ríos está en ALERTA AMARILLO por lluvias y tormenta fuertes que comenzaron anoche y madrugada para prolongarse durante la mañana de este viernes 7 de noviembre. Los datos más abajo.

La Policía informó que mediante un operativo en la Costanera de Concordia, realizado entre las 23 y las 3 AM de este domingo controló 23 motos y de ellas más del 30 % no tenía la documentación en regla, por lo que sus conductores quedaron a pie y sus motos subidas a un trailer para llevarlas a un depósito. También, se controlaron 18 automóviles y el 20 % no tenía la documentación en regla por lo que fueron retenidos.

El informe autópsico preliminar reveló las causas que provocaron la muerte del joven que estaba detenido por el delito de hurto en grado de tentativa en la Alcaidía de Tribunales.



Este martes se inicia el Juicio por Jurados contra los policías Rodrigo Molina y Diego Sebastián Íbalo, imputados por la muerte de Gabriel Gusmán, ocurrida el 25 de septiembre de 2018. El juicio es impulsado por la querella autónoma –que sostiene que se trató de un caso de gatillo fácil- porque Fiscalía desistió de la acusación por falta de evidencias. La defensa va por un accionar legítimo.