

Este sábado 26 de febrero llega la última luna carnavalera. Las cuatro comparsas en competencia desfilarán en un Corsódromo que estará colmado de miles de concordienses y turistas que disfrutarán del fin de semana largo en la ciudad de todos los carnavales y la pasión.
Para seguir viviendo el fin de semana y los feriados nacionales alusivos a la fecha, el Ente Permanente de Carnaval organizó una fiesta de cierre de la edición 2022 que tendrá lugar el domingo 27 de febrero en el “Atanasio Bonfiglio”.
“Será la primera edición de la “Fiesta de carnaval” que se realizará en el corsódromo de la ciudad”, comenzó diciendo Miguel Guitar, director ejecutivo del Ente Permanente de Carnaval, agregando que “es una fiesta para todos los integrantes, los carnavaleros y todos los que forman parte de esta gran celebración popular”.
Seguidamente, Guitar confirmó que “las entradas populares con acceso a la tribuna y la manga del corsódromo tendrán un valor de $500, mientras que las de sector VIP costarán $1500” y detalló que “la venta se realizará el día sábado en las boleterías del Corsódromo en el horario de 10:00 a 13:00 horas y por la tarde desde las 19:00 horas”.
Por otra parte, el funcionario informó que “todos los integrantes que se encuentren acreditados y hayan participado de la sexta noche del carnaval el día sábado 26 de febrero podrán ingresar gratis presentando la pulsera de acreditación”.
La velada tendrá como atracción principal el show de las baterías del carnaval concordiense, la participación de pasistas y musas de carnavales de la región y roda de samba que estarán a cargo de “La Trajinada” y “Resenha de samba”. Además, tocarán reconocidos DJ´s y cerrará la noche “La Kuppé”.
Por último, desde la organización informan que en caso de lluvia el domingo 27 de febrero, la fiesta se trasladará a un boliche de la ciudad. Para más información se puede ingresar a las redes sociales oficiales del Carnaval de Concordia y de la secretaría de Turismo.


Carta de directores de escuelas de Concordia, tras presunto desvío de más de $100 millones en comedores escolares
“Ante la información que circula sobre la investigación en curso respecto a los Comedores Escolares del Departamento Concordia y el desempeño de la señora Silvina Murúa como Coordinadora, queremos realizar algunas aclaraciones con respaldo normativo y administrativo”, dice la carta entregado a los medios este viernes.

El río Uruguay bajó 8 centímetros y lentamente comenzaría a bajar, salvo lluvias copiosas en la cuenca
En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.

Decretan ajustes en INTA e INTI: buscan recortar presupuestos y despedir empleados
Los dos organismos descentralizados del pasarán a formar parte de la Secretaría de Agricultura y la Secretaría de Industria, respectivamente. Advierten que es el primer paso para ajustar presupuesto, despedir personal y deshacerse de parte de las 450 sedes del INTA.

ALARMA GREMIAL: EXIGEN RESPUESTAS EN 72 HORAS POR DESPIDOS MASIVOS EN EL MUNICIPIO
Ante la sorpresiva no renovación de más de un centenar de contratos laborales, los gremios municipales STEM, UOEMC, ATE y SEOS se reunieron de urgencia y exigieron al Ejecutivo local que revierta la medida en un plazo máximo de 72 horas, advirtiendo que de no obtener respuestas iniciarán acciones gremiales concretas.

JUBILADOS PROVINCIALES EXIGEN LA ENTREGA EN TIEMPO Y FORMA DE MEDICAMENTOS PARA NO INTERRUMPIR TRATAMIENTOS
Desde el Centro de Jubilados Provinciales de Concordia manifestaron su profunda preocupación por la crítica situación que atraviesan quienes dependen del sistema previsional provincial. Denuncian demoras graves en la entrega de medicamentos —especialmente oncológicos— que obligan a interrumpir tratamientos vitales.

El Directorio y el personal de CAFESG expresan su profundo pesar por el fallecimiento del hermano de su compañero de trabajo Alexis Rebot y acompañan a él y su familia en este momento de dolor.

Carta de directores de escuelas de Concordia, tras presunto desvío de más de $100 millones en comedores escolares
“Ante la información que circula sobre la investigación en curso respecto a los Comedores Escolares del Departamento Concordia y el desempeño de la señora Silvina Murúa como Coordinadora, queremos realizar algunas aclaraciones con respaldo normativo y administrativo”, dice la carta entregado a los medios este viernes.

San Salvador: un trabajador murió en un accidente en un molino arrocero
Un hombre de unos 40 años falleció al sufrir un accidente en un molino arrocero ubicado en la Ruta 18

Lamentable: una mujer murió prendida fuego en la cocina de su casa en Entre Ríos
La víctima de 75 años estaba caida en el piso con la ropa prendida fuego cuando la encontró su hijo.
