Alberto Fernández: "El peronismo que Argentina necesita es el que está en las calles"

Como titular del Partido Justicialista, Alberto Fernández encabezó el acto de relanzamiento de la JUP, en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata. Y se mostró entusiasmado: "Me pone muy contento ver que la juventud milita".

Política 24/02/2022 Editor Editor
Alberto FERNANDEZ - JUP
El presidente Alberto Fernández en el relanzamiento de la JUP, en La Plata.

El presidente Alberto Fernández participó en la tarde del miércoles en La Plata del relanzamiento de la Juventud Universitaria Peronista (JUP), en su condición de titular del Partido Justicialista (PJ). Para el acto se eligió el patio del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), donde se relanzará y normalizará la JUP.

Allí, el Presidente manifestó sentirse "muy contento" de ver que la juventud "milita, se reagrupa y se pone de frente para desafiar al futuro y construirlo".

La JUP surgió en la década de 1960 como el brazo universitario del peronismo y tuvo como objetivo la formación de cuadros técnicos y políticos como futuros dirigentes.

Desde La Plata, el presidente Alberto Fernández defendió la educación pública al destacar que la universidad gratuita "fue lo que hizo a Argentina diferente en el continente". Reivindicó también al peronismo al resaltar que gracias a ese movimiento "los argentinos supimos que los que trabajan tienen derechos".

Además, afirmó que "el peronismo que Argentina necesita es el peronismo que está en las calles, reclama y exige, el que no se conforma con este presente, el que pasó la pandemia y se levanta con toda la fuerza necesaria para volver a poner de pie al país". Y reafirmó, entonces, que el Frente de Todos seguirá "siempre al lado del pueblo argentino".

Luego, el Presidente llamó a "no olvidar lo que pasó" con el préstamo que el país contrajo con el FMI, y advirtió que los 45.000 millones de dólares que le debe a ese organismo "tienen un nombre responsable, y no es mi nombre", en referencia al exmandatario Mauricio Macri.

No obstante, el jefe de Estado aseguró que el peronismo hará "lo que siempre hace", al afirmar que el Frente de Todos "buscará soluciones".  

Y le pidió a la militancia peronista "entender" que "divididos somos muy débiles y unidos somos muy fuertes".

Te puede interesar
Lo más visto