Echaron al ministro del Interior paraguayo por sus vínculos con el narcotráfico

El Presidente Abdo Benítez echó a Arnaldo Giuzzio, sospechado de tener contactos con el brasileño Marcus Vínicius Espindola, conocido como "Marques de Padua", detenido esta semana.

Internacionales 24/02/2022 Editor Editor
Paraguay

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, destituyó este martes al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, por sus supuestos vínculos con el nacotraficante brasileño Marcus Vínicius Espindola, alias Marques de Padua, detenido hace una semana en Foz de Iguazú y considerado por las autoridades uno de los capos narcos más grandes del país.

"Vengo a comunicar que el Presidente de la República ha tomado la decisión de cambiar al ministro del Interior. Esta decisión se sustenta en la profunda convicción de salvaguardar la legitimidad del Ministerio del Interior", dijo el jefe de Gabinete civil de la Presidencia, Hernán Hutteman, en conferencia de prensa.

En lugar de Giuzzo asumirá este miércoles el embajador Federico González, agregó Hutteman, quien también reveló que Cecilia Pérez dejará de ser ministra de Justicia para asumir como asesora en materia de seguridad, de acuerdo con reportes de las agencias de noticias Sputnik y Europa Press.

"El Presidente me ha asignado el enorme desafío de asumir al frente del Ministerio en un momento muy delicado. Me dio expresas órdenes de continuar la lucha firme contra el crimen. Vamos a hacer todo lo posible para tener mayor presencia policial en nuestras calles y vamos a estar en coordinación permanente con todas las fuerzas de seguridad y militares", dijo González en conferencia de prensa.

Te puede interesar
gaza 1

Unos 200 muertos en últimas horas en Gaza

Editor
Internacionales 24/01/2024

Al menos 195 personas han muerto en 24 horas en la Franja de Gaza, la mayoría en Jan Yunis, donde Israel concentra su ofensiva y mantiene bajo asedio a los principales hospitales de la zona, según autoridades locales.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.