Murió el operario que había caído de una grúa en el carnaval de Gualeguaychú

Se trataba de Hugo Romero, de 62 años, quien había caído desde una altura superior a los cinco metros mientras montaba la carroza de los músicos de Marí Marí en el Carnaval del País.

Regionales 22/02/2022 Editor Editor
Accidente en carnaval de Gualeguaychú_01
Hugo Romero tenía 62 años.

Este martes murió el operario que había caído de una grúa en el Carnaval del País de Gualeguaychú. La causa del deceso de Hugo Ramón Romero fue un paro cardíaco con tromboembolismo pulmonar.

Poco antes del mediodía de este martes, el hombre de 62 años que se accidentó ensamblando una comparsa del Carnaval del País, había sido trasladado a la sala de cirugía del Centenario, donde intentaron reanimarlo, pero sin éxito.

"El paciente ingresó a la Sala de Cirugía del Hospital Centenario, donde el médico a cargo trató de reanimarlo junto a su equipo sin obtener respuesta favorable", explicaron fuentes sanitarias.

Su cuerpo será remitido a la morgue judicial donde un médico forense realizará la correspondiente autopsia. Según indicaron fuentes judiciales, el fallecimiento del histórico trabajador del Carnaval del País modificaría la carátula de la causa judicial iniciada para investigar presuntas responsabilidades y el contexto de los hechos donde se produjeron las lesiones que sufrió Romero.

El "Negro", como lo llamaban afectuosamente sus más allegados, había caído de una de las grúas que asisten a las comparsas a terminar de colocar sus elementos durante la noche del 5 de febrero, minutos antes de que la comparsa Marí-Marí saliera a la pista del corsódromo.

Marí Marí

A su vez, la Comisión Organizadora del Carnaval del País deberá reunirse para definir cómo continuar con el espectáculo que prevé la elección de la reina el viernes y la maratón de tres noches entre el sábado y lunes.

Te puede interesar
barca

La CARU pronta a iniciar el dragado y boyado del río Uruguay

TABANO SC
Regionales 08/02/2024

Trascendió por medio de varios medios de prensa uruguayos que la CARU está lista para iniciar los trabajos de dragado entre Paysandú y los puertos de Concordia y Salto. El accidente más complicado es el de "San Francisco" y se boyará el recorrido para mejorar la navegación.

Lo más visto