¿Quién era Ítalo Cacace?

Ítalo tenía una larga trayectoria de vida. Este lunes, decidió ponerle punto final a su existencia y su partida conmocionó a toda la ciudad que, aunque no era nativo de estas tierras, Concordia lo supo adoptar como a uno más.

Concordia 22/02/2022 Editor Editor
Italo

Ítalo no era concordiense, pero recaló en nuestra ciudad luego de cumplir una larga trayectoria en Concepción del Uruguay como gerente de Cargill y llegó hasta aquí para explotar negocios por cuenta propia.

Aunque, dicen los que lo conocían, en principio, cuando se reorganizaba lo que era la Clínica Ferroviaria, un grupo de médicos locales había decidido alquilarla para montar un sanatorio. Ítalo fue el gerente de ese emprendimiento que no siguió pues la Municipalidad hizo una oferta de compra y, aceptada, adquirió el inmueble.

En la actividad privada se dedicó a la venta de celulares con un negocio en la galería San Martín. Después, con el nombre de su segunda esposa -era viudo de la primera- se estableció como Susana Cacace Comunicaciones siguiendo con la venta de telefonía celular a la que agregó la venta del servicio de DirectTV y con notable éxito, ya con local que había sido de un banco, a la calle en la céntrica Alberdi pasando Urquiza.

Unía su natural tino para hacer negocios con el interés por las cuestiones sociales y políticas, canalizándolas a través de la masonería ya que era conspicuo hermano de la Logia 34 Rectitud de Concordia y últimamente había ampliado el ámbito de su actividad hacia Chajarí, buscando afianzar un centro masónico en esa localidad del norte entrerriano.

Fumador empedernido, hombre de carácter y de convicciones, Ítalo se sintió solo tras el fallecimiento de Susana, su esposa y no pudo reponerse del golpe que por segunda vez en su vida, lo llevaba a quedarse en soledad, ahora ya grande y creen las fuentes que, por allí, procuraba olvidar un poco las penas con el consumo de algún aperitivo como para no sentirse tan solo.

No ha dicho a nadie que estuvo con él, momentos antes de que decidiera hacer algo totalmente impensado en un hombre como él, por lo que no descartan que se hayan sumado alcohol y soledad cuando decidió salir al balcón.

Las mismas fuentes dicen que Ítalo tenía un hijo profesional que vive en Buenos Aires y a quien llegan las condolencias por el triste momento que le toca atravesar hoy.

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.