Desarticulan acopio clandestino de aves en Benito Legerén

Se trataba de alrededor 50 ejemplares en pésimas condiciones de hacinamiento y en muy mal estado en su mayoría.

Concordia 19/02/2022 Editor Editor
PFA_01

En la tarde de este viernes, personal de la Policía Federal Argentina de Concordia, en conjunto con personal de Dirección general de fiscalización perteneciente a Flora y Fauna de la Provincia de Entre Ríos, en cercanías de Benito Legerén en el Departamento Concordia, realizó la desarticulación de un acopio clandestino de aves ubicado en una vivienda particular, donde se encontraba un stock de alrededor de 50 ejemplares en pésimas condiciones de hacinamiento y en muy mal estado en su mayoría.

Los ejemplares de especies como jilgueros, cardenales de copete rojo, reinas moras se encontraban cautivas y listas para la venta, a precios que oscilaban entre 1000$ y $8000 dependiendo del color de sus plumas y su voz, las típicas normas para tasar a cualquier pájaro traficado.

PFA_02

En la Argentina, capturar y vender un pájaro autóctono es un delito federal penado por la Ley de Fauna, la número 22.421, con un máximo de dos años de cárcel.

Posteriormente se realizó el traslado de las aves que se encontraban en condiciones hasta la reserva natural ubicada en el Parque San Carlos donde se les dio soltura.

Te puede interesar
98443d06-ee8d-431b-b403-707193a41590

EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA  INVITAMOS A LA MARCHA DE HOY

TABANO SC
Concordia 24/03/2024

INVITAMOS a participar de la actividad central de la Semana de la Memoria organizado por los organismos de Derechos Humanos desde la concentración a las 19:00 en Salta y D. P. Garat donde se encuentra el mural “Secuestro” en memoria de Julio Solaga, hasta el Reloj de Sol en Plaza Urquiza, donde será el acto central.

Lo más visto