La Brigada Gualeguaychú interceptó a un carnicero con un animal faenado

Personal policial de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Gualeguaychú realizaba operativos de rutina cuando encontró al carnicero con el animal faenado.

Provinciales 20/02/2022 Editor Editor
Gualeguaychu

En horas del mediodía del viernes, en momentos que realizaban operativo rutinario de control de vehículos y ocupantes, interceptaron en un camino vecinal del ejido de Urdinarrain a un carnicero de esa ciudad.

El mismo iba con un animal vacuno faenado, que había sido carneado en un campo, sin ningún tipo de control sanitario y bromatológico.

“Al ser comercializado ponen en riesgo la salud Pública, ya que para este tipo de faena utilizan nylon de silo bolsas, baldes o elementos que muchas veces están contaminados con fertilizantes que se utilizan en los Establecimientos Rurales”, expresaron desde la Brigada. 

La carne tenía como destino exclusivo ser comercializado en su local de venta, siendo esto una transgresión a lo normado en la Ley Provincial de Carnes N° 7292, que busca cuidar la salud de los consumidores de este tipo de mercadería, razón por la cual se procedió al decomiso del mismo, para posterior análisis de Médico Veterinario y Desnaturalización.

Además de ello, el personal brigadista constató en el rodado, que este comerciante transportaba una Carabina calibre .22 LR y dos cajas de municiones, sin ningún tipo de documentación reglamentaria exigida por Ley, incurriendo en el delito de tenencia Ilegal de Armas de Fuego, situación que se comunicó a la Fiscalía en turno, procediendo al secuestro de los elementos de interés, quedando esta persona supeditada a la causa judicial en trámite.

Te puede interesar
agmer

Fuerte respuesta de Agmer al pedido del CGE de declarar ilegal la huelga

Editor
Provinciales 13/04/2024

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) respondió al planteo del Consejo General de Educación (CGE), que el martes pidió la conciliación obligatoria en el conflicto de los maestros y buscó así frustrar la huelga en reclamo de recomposición salarial prevista para el miércoles, y luego acudió a la Secretaría de Trabajo con un pedido para que se declare “ilegal” el paro.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.