Estaban por construir un CDI arriba de la plaza en La Bianca y los vecinos se lo hicieron sacar

Numerosos vecinos autoconvocados del populoso barrio La Bianca pusieron el grito en el cielo porque habían iniciado la obra de construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en ese lugar.

Concordia 19/02/2022 Editor Editor
La Bianca

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 entrevistaron a la docente de nivel inicial Silvia González de Grigolato, quien haciendo las veces de vocera expresó que “celebramos como habitantes del barrio que se retire la obra de este lugar, fue gracias al reclamos de todos los vecinos de La Bianca”.

"Consideramos sumamente necesaria la obra para la población infantil que tenemos en el barrio, pero lo que a los vecinos nos molestó y que motivó que nos reuniéramos hace dos días atrás, es que se lo pensaba emplazar acá en la plaza", manifestó.

Screenshot_20220219-001903

En cuanto al lugar, Silvia especificó que se trata de "el playón de la cancha de fútbol, la parte del polideportivo que es utilizada por los chicos del barrio, además de las escuelas que vienen a desarrollar tareas de actividades físicas".

Más adelante, la docente, muy indignada, puntualizó que “ya estaba un cartel de la obra que se había iniciado, con plazos, número de expedientes, el monto que demandaba a construir el CDI, que era de 42 millones de pesos y estaba la casilla del sereno".

CDI_01

"Se pudo detener la obra", puntualizó. "A las 7 de la mañana del día siguiente ya había camiones y máquinas sacando todo lo que se había montado”, agregó.

"Eso fue gracias al reclamo de los vecinos del barrio. Esto es un espacio público, o sea, es un espacio que pertenece a toda la comunidad, teniendo en cuenta de que la mayoría vive en departamentos es fundamental que los chicos tengan un espacio para la recreación para el deporte”, opinó la docente. 

Screenshot_20220219-001855

Posteriormente, Silvia aclaró que “el CDI es importante, es muy necesario pero lo que hay que hacer es un estudio de dónde realmente se lo debe ubicar porque en la zona del Pampa Soler es donde hoy por hoy está la mayor cantidad de niños".

"Ubicar el CDI en este lugar sería totalmente trasmano para los habitantes de esa zona que son lo que necesitan y para trasladar los chiquitos del barrio hasta al jardín maternal, si lo ubicaran acá, deben trasladarse caminando más de 20 cuadras”, dijo al respecto.

CDI_02

"Queremos el CDI en el barrio porque es necesario. Queremos que se busque el lugar adecuado y se lo construya acá en La Bianca, pero que se construya cerca de las viviendas de quienes más lo van a utilizar”, opinó finalmente Silvia.

Te puede interesar
Lo más visto