Alquileres: Desde Nación buscan consensuar una solución a la problemática

La situación de los alquileres en cuanto a los precios y la falta de oferta de viviendas, genera incertidumbre tanto en Concordia como a nivel nacional.

Economía 17/02/2022 Editor Editor
Alquileres

El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, encabezó un encuentro con el propósito de consensuar propuestas para dar una solución a la problemática de los alquileres en todo el país. Del mismo participaron representantes de las y los inquilinos, inmobiliarias, desarrolladores urbanos, propietarios, organizaciones de la sociedad civil y funcionarios de diversas áreas del Estado relacionadas con la temática, entre otros.

“Vamos a generar una mesa de trabajo que cree las mejores condiciones para inquilinos y propietarios, en el marco de los consensos que surjan”, expresó el Secretario. En ese sentido, explicó que “estamos ante un problema, ya que hay falta de oferta de viviendas y hay incertidumbre para las y los inquilinos sobre el precio de los alquileres”. Entonces, agregó, “quisiéramos saber por qué hoy el mercado está en una situación donde es difícil alquilar”.

Para el funcionario, el escenario actual se caracteriza por el hecho de que “el propietario reclama legítimamente una renta por su capital invertido, el inquilino no la puede pagar, y no hay estabilidad ni previsibilidad en la continuidad del contrato”.

A partir de esto, las y los presentes coincidieron en la importancia de generar las condiciones y los mecanismos necesarios para producir una ampliación de la oferta de unidades habitacionales destinadas al alquiler, especialmente en lo relativo a las viviendas ya existentes, más allá de las nuevas construcciones.

Al final del encuentro, hubo una puesta en común entre las y los participantes, donde se coincidió en la relevancia de la convocatoria y en la necesidad de seguir trabajando hacia adelante y en conjunto para dar con una solución concreta.

Feletti les pidió a todas las organizaciones y asociaciones presentes que envíen a la brevedad sus propuestas. Una vez que las mismas sean recibidas por la Secretaría de Comercio Interior, “vamos a procesarlas, las vamos a circular entre todos y todas, se las vamos a comunicar al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, y luego vamos a volver a convocar a una reunión” manifestó.

Por otra parte, el funcionario resaltó que “una vez alcanzado el consenso entre las partes sobre el conjunto de propuestas a implementar, la Secretaría las va a viabilizar, trabajando con las autoridades pertinentes, siempre con el objetivo de incrementar la cantidad de viviendas y facilitar el acceso a las inquilinas y los inquilinos”.

Te puede interesar
Lo más visto