Covid-19: miles de personas protestan en Australia contra la vacunación obligatoria

La policía estimó que se congregaron cerca de 10.000 manifestantes en Canberra y que en general se comportaron "bien". Un 94 % de las personas de más de 16 años en Australia tienen al menos dos dosis.

Internacionales13/02/2022EditorEditor
Australia

Unas 10.000 personas marcharon este sábado (12.02.2022) en la capital de Australia para rechazar la vacunación obligatoria contra el coronavirus, en momentos en que se producen importantes movilizaciones de este tipo en varios lugares del mundo.

Los manifestantes recorrieron las calles de Canberra para concentrarse frente al Parlamento. Algunos llevaban una bandera australiana en rojo, un emblema asociado con los "ciudadanos soberanos" que afirman que las leyes nacionales no les conciernen.

Muchos manifestantes, incluyendo niños, exhibieron pancartas con mensajes como "lucha por tu libertad y tus derechos" y "no a las drogas impuestas", con un dibujo de una jeringa.

La policía estimó que se congregaron cerca de 10.000 manifestantes y que en general se comportaron "bien". Hubo tres detenciones.

Un 94 % de las personas de más de 16 años en Australia tienen al menos dos dosis de vacunas contra el coronavirus, según las autoridades.

La vacuna es voluntaria en el país, pero obligatoria para las personas que entran en su territorio y para quienes trabajan en profesiones consideradas de riesgo, como el cuidado de ancianos.

El gobierno del primer ministro Scott Morrison indicó que entiende las preocupaciones de los manifestantes, pero que son los estados y no el gobierno federal quien impone muchas de las imposiciones de vacunación.

Te puede interesar
th

Elecciones en Ecuador: Así fue el triunfo del presidente Daniel Noboa en una reñida segunda vuelta con la izquierdista Luisa González

TABANO SC
Internacionales13/04/2025

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, y la candidata del correísmo, Luisa González, disputaron este domingo la Presidencia del país en una segunda vuelta electoral a la que ambos llegaron en empate técnico, con encuestas favorables para cada aspirante y en un contexto de inestabilidad política y social; también con retos económicos por los aranceles impuestos por Estados Unidos.

Lo más visto
BULLYNGS

GRAVE DENUNCIA POR BULLYING EN ESCUELA PRIVADA DE CONCORDIA

TABANO SC
Educación 16/04/2025

Una madre dio a conocer a Concordia Policiales el dramático caso de su hijo, un adolescente de 16 años, quien debió ser cambiado de colegio tras sufrir reiterados episodios de bullying en la escuela privada Crear. Según el testimonio de la progenitora, su hijo fue víctima de un constante hostigamiento por parte de sus compañeros, lo que afectó profundamente su salud emocional al punto de intentar quitarse la vida.

Imagen3

Edgardo "Turco" Kueider: El ex senador rompió el silencio desde Paraguay

TABANO SC
Política16/04/2025

El concordiense insinuó que las causas judiciales están armadas y que "la justicia está actuando raro". Desde diciembre se encuentra detenido por haber intentado cruzar la frontera con una mochila con 200 mil dólares sin declarar y también es investigado por haber aparecido contando grandes sumas de dinero en su despacho cuando era secretario General de la Gobernación de Entre Ríos.