Otra muy buena velada de box: Lo que el viento no se llevó

El boxeo volvió a sacar un aprobado en la noche del viernes en nuestra ciudad, en la muy buena velada que se realizó en el Corsódromo aprovechando la temporada de carnaval. Hubo peleas amateurs y profesionales que colmaron la expectativa de quienes estuvieron presentes, que fueron muchos, y los que decidieron quedarse en su hogar para verlas por TyC Sports.

Deportes 13/02/2022 Editor Editor
IMG-20220213-WA0025
Ayrton Giménez con su equipo tras ganar el título

Y justamente fue una velada que al atarse a los horarios televisivos, tuvo “huecos” porque el tenis estaba en programación y se estiró el partido entre Schwartzmann y Cerúndolo, que terminó suspendiéndose por el mal clima, en Buenos Aires, lo que hizo acotar la cantidad de peleas emitidas en vivo por la señal deportiva. Así, la del concordiense “Picante” Bermúdez y la de fondo fueron las que resultaron en vivo y en directo.

Antes, Jonathan “Tin Tin” Ruíz le ganó por nocaut técnico en el segundo round a Franco Sotelo, ratificando que es de buena madera, ya que viene de familia siempre vinculada al boxeo. Y seguramente irá por más en su futuro deportivo.

IMG-20220213-WA0026
Jonathan “Tin Tin” Ruíz 

El fuerte viento (con ráfagas de unos 50kms/h) sopló durante toda la velada, pero no pudo llevarse las buenas sensaciones que dejó la misma y la buena organización que tuvo, a pesar de estar todos expectantes mirando al cielo.

Luego fue el momento de Jorge “El Picante” Bermúdez ante Martín Ariel Ruíz. Una accidentada pelea que debió detenerse en el último asalto, porque hubo un choque de cabezas. El médico desautorizó a Ruíz a seguir el combate y entonces se recurrió a las tarjetas, las que arrojaron 59 a 56 y medio; 59 a 59 y 57 a 56, todas favorables al boxeador de Concordia, que se alzó con un muy buen triunfo.

La pelea fue pareja, trabada, aunque lo más importante se dio en el segundo round, cuando “El Picante” encontró con una mano voleada el mentón de su rival y lo tiró a la lona. Pero el golpe no tuvo la suficiente fuerza como para “dormir” por toda la cuenta al espigado púgil, quien se repuso rápidamente y ya el de Concordia no pudo rematarlo.

IMG-20220213-WA0022
El "Picante" Bermúdez"

El largo de brazos, claro, complicó a Bermúdez, quien en la corta logró asestar certeros golpes, pero era riesgoso mantenerse en ese lugar por el intercambio que se dio. Lo que sí fue una constante fue el pegar y salir por parte de Ruíz, quien aprovechaba la distancia que le daban sus brazos.

Al final, y luego del choque de cabezas, terminó siendo justa la victoria, por el término justicia y por lo estrecho de las diferencias que hubo en el combate. De todas maneras, claro, nada de dudas para el concordiense que sigue forjando su futuro mediante buenas actuaciones y tiene mucho por recorrer todavía. Siempre es bueno sumar triunfos.

La pelea de fondo fue tan pareja como la comentada de Bermúdez, porque Ayrton Giménez le ganó también en las tarjetas a Jonathan Arena, quien también terminó cortado en su arco superciliar izquierdo, aunque sin la gravedad como para no dejarlo continuar. En esta el médico lo revisó y dio el pase para que siga peleando. Giménez hizo uso de su agilidad y habilidad para moverse por el ring, y así esquivar el cruce peligroso de golpes con su rival, y las que conectó tuvieron el peso suficiente para los jurados, que lo vieron ganador 100-90, 99-91 y 98-92, para consagrarlo campeón Latino Plata Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

La noche también tuvo el gran aplauso para la entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius, quien sobre el ring recibió el cinturón de Campeona Mundial Pluma Interino de la OMB, al vencer en noviembre de 2021 nada menos que a “La Tigresa” Acuña. De manos de Georgina Rivero, la entrerriana recibió su esperada distinción.

IMG-20220213-WA0024
La campeona Débora Dionicius con su cinturón de Campeona Mundial

Y el tiempo restante, luego de la pelea de fondo, fue para las mujeres, Gloria Yancaqueo y Antonella Molina, las que debieron guarecerse luego del cuarto round, con la pelea suspendida, porque se desató el aguacero con fortísimo viento, mayor al que ya había durante toda la velada. Solo quedaba tiempo poco menos que para huir por el tremendo temporal que se abatió sobre la ciudad, y el que por otra parte se veía venir desde temprano.

Pero ello no empañó el buen espectáculo, en lo global, que se vio porque Concordia ha ratificado una vez más que sigue siendo una muy buena plaza. Y ayer lo certificó una vez más el país y Latinoamérica a través de la señal televisiva. 

Por ello, solo cabe felicitar a Sergio Krunfli y a los organizadores locales, en junto con OR Promotions (Osvaldo Rivero) por brindarnos otra hermosa velada, para que el boxeo siga más vivo que nunca.

Te puede interesar
Lo más visto