Guardavidas abandonaron su puesto de trabajo en playa Nebel

El fin de semana arrancó con el desamparo en la seguridad acuática, el cual quedó al descubierto delante de invitados especiales a nuestra ciudad que vinieron a promocionar Concordia como destino turístico.

Concordia 13/02/2022 Editor Editor
IMG-20220212-WA0075

Según trascendió, el malestar circuló por los pasillos de la secretaría de Turismo luego de que el personal de promoción turística se hiciera presente en la playa Nebel en la mañana de este sábado, en compañía de invitados especiales del programa de la cuarta noche del Carnaval, con el fin de realizar notas periodísticas para promocionar nuestra ciudad.

Al arribar al puesto de los guardavidas, se encontraron con la sorpresa de que el mangrullo de la playa se encontraba cerrado y ninguno de los tres integrantes de la guardia estaba en su puesto de trabajo. Se trata de trabajadores afiliados al sindicato SUGARA delegación Concordia, gremio presidido por Franco Álvarez.

En un principio, se pensó que los guardavidas estaban llegando tarde a su puesto laboral, cuya jornada comienza a las 8 de la mañana. Sin embargo, diario EL SOL supo que promediando el mediodía de este sábado los guardavidas aún no se habían hecho presentes en su puesto laboral, dejando en total desamparo la seguridad de la  playa.

Asimismo, ante las averiguaciones respectivas del caso, este medio pudo saber que no se trataba de la primera vez que sucedía este tipo de hechos en esta y en otras playas de la ciudad con miembros del sindicato SUGARA.

Lo grave de la situación, más allá del incumplimiento del trabajo que conlleva a dejar abandonada la seguridad de las personas que asisten al lugar, es que dichos acontecimientos son posibles gracias a la comodidad y respectiva tranquilidad (expresados a viva voz) que gozan los guardavidas debido a la estrecha relación de los delegados del sindicato con el Ejecutivo Municipal.

Consecuencias y reclamos

La noticia en la comunidad de guardavidas concordienses fue tal que sacó a la luz una serie de reclamos que otro sindicato y agentes independientes vienen haciendo.

Se trata sobre supuestas irregularidades en la contratación laboral que benefician a afiliados del SUGARA y que han llevado a la intervención del Concejo Deliberante, cuya situación podría terminar dirimiéndose en el foro penal, según entendidos en la materia.

Te puede interesar
Lo más visto