Se realizó el tercer encuentro de la mesa sectorial de la pesca artesanal

La reunión contó con la representatividad de diferentes grupos de pescadores artesanales, fuerzas de seguridad y organismos de control con injerencia sobre el río Uruguay.

Concordia 12/02/2022 Editor Editor
WhatsApp Image 2022-02-11 at 18.35.27

“Se acordó concretar acciones para mejorar la realidad de los pescadores, quienes atraviesan una problemática particular y es importante la articulación con distintos organismos", comentó luego de la reunión Alba Ponce, directora de Economía Social de la Municipalidad de Concordia.

A continuación el secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza señaló que “se conformó esta mesa de trabajo interinstitucional con el objetivo de que los trabajadores del río tengan participación y opinión con los demás actores. Este espacio cada vez está tomando más fuerza y representatividad y eso es muy positivo”.

El encuentro fue convocado en respuesta al petitorio de grupos de pescadores artesanales registrados como tales en el padrón municipal y el RENAF. Cabe señalar que este espacio de articulación está conformado por los referentes de pescadores artesanales, por todas las instituciones que intervienen en el proceso de control como en el desarrollo y fortalecimiento de la actividad de los trabajadores del río.

 WhatsApp Image 2022-02-11 at 18.35.26

Presencias

El secretario de Desarrollo Social y Producción de la Municipalidad de Concordia, Fernando Barboza junto a la directora de Economía Social Alba Ponce, participaron del tercer encuentro de la Mesa Sectorial de la Pesca Artesanal.

En la reunión realizada esta semana estuvieron presentes el encargado de la División de Operaciones de Prefectura Concordia Alberto Celestino; el Jefe Div. Operaciones el Subprefecto Pablo Rubén Berra, el Director Gral. de Fiscalización del Ministerio de Desarrollo Económico, Producción y Turismo de la Provincia Manuel Maza; el Director de Recursos Naturales de las Provincia Mariano Faral; el Coordinador de Pesca y Acuicultura de la Provincia Pablo Gudiño; por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia participó Andrés Jorge; también el Jefe de la Brigada de Abigeato Departamento Concordia Guillermo Herrera; en representación de CARU Horacio Barboza; y por SAFCI el Ing. Gabriel Zubizarreta.

Te puede interesar
Duendes 1

El primer desfile de Los Pequeños Duendes fue una fiesta

TABANO SC
Concordia 12/02/2024

Este domingo a la noche, en el barrio La Bianca, quedó inaugurado el carnaval de Los Pequeños Duendes. Ante un gran marco de público, Arlequincito, Los del Río, Su Comparsita, Fantasía Carnavalera, Luna Brillante, Minisur, Bella Flor y Los Cabezones le pusieron magia, alegría y color al primer desfile.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.