Manzur: "Se abre una perspectiva muy interesante para la industrialización del país"

El jefe de Gabinete y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, visitaron las instalaciones de la empresa de electrodomésticos Liliana en Rosario, donde se anunció un plan de inversión.

Nacionales 10/02/2022 Editor Editor
Manzur

El jefe de Gabinete resaltó que "hay niveles de pobreza inaceptables para la Argentina, y la única manera de resolverlos es a través de la inversión".

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó que "se abre una perspectiva muy interesante" para la industrialización de la Argentina y el consecuente incremento de la producción y el empleo, al participar este miércoles de la presentación del plan de inversión de la empresa de electrodomésticos Liliana, en la ciudad santafesina de Rosario.

Durante el acto se entregó un certificado de elegibilidad por un crédito del Banco Nación a tasa subsidiada de $ 1.000 millones que le permitirá a la compañía financiar su plan de inversiones por un total de $ 25.00 millones para instalar nuevas líneas de electrodomésticos e incorporar 350 trabajadores.

Acompañado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el Jefe de Gabinete resaltó que "hay niveles de pobreza inaceptables para la Argentina, y la única manera de resolverlos es a través de la inversión y generando las condiciones para generar más riqueza".

"Hay que sumar en la Argentina, cada uno con su granito de arena para seguir adelante, los empresarios los trabajadores y desde el Estado acompañando el proceso. Tenemos que ser facilitadores de que esto ocurra en la Argentina", afirmó Manzur.

"Son muchas las dificultades que tenemos pero está la vocación y decisión política de seguir hacia adelante. Hay indicadores que así lo muestran" afirmó el funcionario al recordar que el año pasado Argentina creció por arriba del 10% de su PBI, y exportó por más de US$ 75.000 millones.

Durante el acto se entregó un certificado de elegibilidad por un crédito del Banco Nación a tasa subsidiada de $ 1.000 millones que le permitirá a la compañía financiar su plan de inversiones.

Por su parte, Kulfas aseguró que "todos los motores de la economía hoy están encendidos y el compromiso es que sigan acelerando, generando más trabajo y mejores salarios para consolidar el circuito positivo de mayor consumo para que los empresarios sigan invirtiendo".

"Esta industria argentina está superando la doble crisis: la del coronavirus como la crisis generada después de 4 años de desindustrialización entre 2015 y 2019", afirmó Kulfas al señalar que en ese proceso de recuperación "los industriales que ponen sus recursos para invertir y crecer, arriesgan y contratan gente".

"Esta es la reactivación que queremos de la mano de la producción y el trabajo argentino", dijo.

El anuncio se concretó en momentos en que el sector manufacturero cerró 2021 con un alza superior al 15% interanual, y que alcanzó en diciembre el mejor mes de los últimos cinco años.

Desde el Gobierno destacan el desempeño del sector durante el año pasado nos permitió recuperar todo lo perdido por la desindustrialización del gobierno anterior y de hecho se alcanzó el mejor diciembre de los últimos cinco años.

La industria creció 10,1% contra 2020, 15,9% respecto de 2019 y 17,6% con relación a 2018. Incluso estuvo levemente por encima de 2017 y 2016, previo a la crisis iniciada en 2018

Te puede interesar
Lo más visto