Voraz incendio en una gomería alcanzó un comedor parrilla y se reportaron importantes pérdidas

Hasta el momento no se pudo establecer cómo se originó el foco ígneo. Trabajaron en el lugar bomberos voluntarios y zapadores.

Concordia 09/02/2022 Editor Editor
incendio gomería 1

Alrededor de la una de la madrugada de este miércoles, el cuerpo de Bomberos Voluntarios intervino en el incendio de una gomería a raíz de un pedido de apoyo por parte de una dotación de Bomberos Zapadores. De esta forma, el cuartel destinó un camión cisterna de 14 mil litros para asistir a sofocar el foco ígneo.

En diálogo con diario EL SOL, el jefe de Bomberos Voluntarios Cristian Bravo explicó que dicha gomería se encuentra ubicada en el kilómetro 250 de la autovía Artigas. Además, el incendio se propagó a un comedor lindero a la gomería, denominado "KM 250".

incendio gomería 5

Respecto a las pérdidas sufridas en el comedor, Bravo contó que "se vio afectada la mampostería interna del comedor y parte del techo, de un área que comprende unos 10 metros por 15, además de dos baños de 3 metros por 3".

A su vez, enumeró que el fuego "afectó el sistema eléctrico, heladeras exhibidoras, frízer, un split, una exhibidora de comidas, parrillas, una cocina industrial y un horno eléctrico, sillas y mesas, además de freidoras". "Se pudieron rescatar tres garrafas de 10 kilos y dos de 15 kilos".

Asimismo, el jefe del cuerpo de bomberos voluntarios manifestó que "en cuanto a la gomería, se vieron afectadas cubiertas en desuso y otras que creemos estaban listas para comercializar". "Además, se vieron afectadas herramientas como compresores y herramientas de mano".

incendio gomería 3

Luego de casi dos horas de arduo trabajo, los bomberos finalizaron sus tareas alrededor de las 3:30 de la madrugada.

Hasta el momento se desconocen las causas que dieron origen al siniestro.

incendio gomería rn14
Garrafas rescatadas del comedor.

Te puede interesar
Lo más visto