Covid-19: destacan avance de la vacunación y baja de casos

Según la ministra de Salud, por el nivel de vacunación se retrasó el ingreso de nuevas variantes del Covid-19 y disminuyeron las hospitalizaciones en terapia.

Provinciales 09/02/2022 Editor Editor
Sonia Velazquez
Sonia Velazquez

La ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, resaltó que Argentina lidera una estrategia inédita y sustancial para la protección de la población: el Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19 que se viene desarrollando desde fines diciembre de 2020 y, en el balance a más de un año de iniciado, dijo que el resultado es positivo en cuanto al objetivo primordial de disminuir los casos graves y hospitalizaciones.

En ese marco, la titular de la cartera sanitaria entrerriana informó acerca de la situación epidemiológica actual, haciendo un balance de cómo se comporta el virus en estas primeras semanas del año: “En principio, llevamos más de 22 meses conviviendo con el virus del Covid-19 a nivel mundial y nacional, y nuestra provincia no fue ni es excepción. No obstante ello, en cuanto a la situación epidemiológica y sanitaria actual, se presentó de forma diferente. Tuvimos un aumento exponencial de casos, con una recta importante en el ascenso en la primera quincena de enero de este año”, indicó.

“En este principio del 2022, pudimos notar que el Plan Rector de Vacunación impactó de manera positiva, y hay cada vez más evidencia científica al respecto en el mundo”, señaló la ministra, al tiempo que agregó: “Las vacunas trajeron un impacto en la disminución del número de fallecimientos y hospitalización. Sí tuvimos pacientes internados con Covid-19 pero no por Covid exclusivamente. Es decir, aquellos que presentaban comorbilidades, o con cuadros de inmunosupresión relacionados a patologías de base y sus tratamientos”.

De esta manera, “retrasamos el ingreso de la variante Delta y no tuvimos el impacto sanitario traducido en mortalidad como se presentó en otros países”, remarcó la funcionaria. “Quizás no se ha dimensionado todavía el valor de lo que no sucedió, en función de decisiones políticas sanitarias oportunas, de todo el esfuerzo que invirtió el recurso humano de la salud en estrategias de trabajo, y el compromiso puesto en función de la salud de la población”, manifestó.

Te puede interesar
agmer troncoso

¿El ministro Troncoso extorsionista?

Editor
Provinciales 20/04/2024

Dura respuesta de Agmer, que descartó el "plus salarial" por "presentismo": "Es un código extorsivo sobre derechos como las licencias por salud y la huelga", expresaron desde el gremio docente.

agmer

Fuerte respuesta de Agmer al pedido del CGE de declarar ilegal la huelga

Editor
Provinciales 13/04/2024

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) respondió al planteo del Consejo General de Educación (CGE), que el martes pidió la conciliación obligatoria en el conflicto de los maestros y buscó así frustrar la huelga en reclamo de recomposición salarial prevista para el miércoles, y luego acudió a la Secretaría de Trabajo con un pedido para que se declare “ilegal” el paro.

Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.