Advierten por nuevos ilícitos: Estafan a estudiantes con seña de alquileres

Los casos se registraron en al menos tres localidades diferentes en nuestra provincia. Por los hechos, recomiendan no realizar reservas con seña económica.

Provinciales 08/02/2022 Editor Editor
facebook

Desde el área de Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos se advirtió sobre publicaciones en las redes sociales sobre alquileres inmobiliarios.

Como recomendación para evitar caer en este tipo de maniobras delictivas, aconsejaron evitar realizar señas económicas, para reservar los mismos.

Respecto de la modalidad que usan los delincuentes, en los casos denunciados, “se muestran a través de una credencial de funcionarios públicos, como titulares de la propiedad, como así también el ofrecimiento a bajo precio en el mercado del inmueble”.

“Se ha podido observar que la mayoría de estos tipos de maniobras, se realiza a través de Facebook y/o Marketplace ofreciendo como contacto características 341 – 342 y de otras provincias, ofreciendo también CVU virtuales y fotos de viviendas de otras páginas”, pusieron relevancia desde la policía.

Ante ello, aconsejan que la persona que está en búsqueda de un alquiler se asegure “que el lugar exista, que el propietario o locador sea la persona precisa e identificable; para ello deberá pedir referencias a números telefónicos fijos, como así también a distintos corredores inmobiliarios existentes en el lugar. Y en caso de realizar un supuesto contrato de particular a particular; no realizar transferencias de dinero hasta tanto no se vea personalmente el inmueble a adquirir”.

Al ser consultado por Elonce, el director del área Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos, Javier González, dijo que se han recibido tres denuncias en comisarías de Paraná, dos en Oro Verde y una en Lucas González (departamento Nogoyá). En estos casos, se trata de estafas por alquileres para estudiantes.

Los delincuentes, “piden la seña del alquiler, sus víctimas les transfieren a los CBU o cuentas corrientes que les brindan, el dinero, y luego los estafadores bloquean la página o su WhatsApp y desaparecen”, agregó González a Elonce.

Al detallar sobre las estafas cometidas, mencionó que “en algunos casos han entregado 40 mil pesos, otros 15 mil pesos. Varias personas ya habían girado dinero”, resultando víctimas de estos ilícitos.

Ante cualquier duda o consulta, llamar al tel.911 y/o tel.3434209997 de la División Delios Económicos.

Se continúa con la investigación de estos ilícitos. (Elonce).

Te puede interesar
Lo más visto