
Cesan los alertas, hay buen tiempo que se prolongará durante toda la semana.
El servicio metereológico nacional cesó la alerta naranja y amarilla por tormentas que regía para la provincia de Entre Ríos. Cesaron las lluvias y hay buen tiempo.
[Video]. Con dolor e indignación, tres hijas denunciaron que por mala praxis y abandono de persona en el Masvernat murió su mamá. También afirmaron que les negaron el pase desde el hospital y que les querían sacar el teléfono que usaron para documentar las heridas de su mamá.
Concordia08/02/2022
Editor
Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes en el hospital Masvernat donde familiares de la mujer fallecida se manifestaron. Viviana Escobar, una de las hijas de la mujer fallecida, expresó ante nuestro medio: “Nos mintieron en todo momento”.
Respecto a cómo transcurrieron los hechos, Viviana explicó que su madre - María Angélica Pereyra, de 76 años - quedó internada en terapia a pesar de que “la operación había sido un éxito”, según le explicó el médico que la operó. No obstante, la mujer tuvo una recaída producto de “un virus intrahospitalario que afectó a los pulmones”, según afirmó Viviana que le contaron los médicos.

María Angélica empeoró con el pasar de los días e, incluso, debió ser intubada pues ya no podía respirar por sus propios medios. Finalmente, el día 5 de febrero a las 23 horas, la mujer falleció. Cabe recordar que María Angélica ingresó para ser operada el día 25 de enero a las 21 horas y salió transcurridas las dos horas.
Sus hijas fueron a despedir el cuerpo de su madre al hospital. En un momento, “instintivamente atiné a sacarle la gasa a la herida de mi mamá y no podía creer lo que estaba viendo”, contó Viviana aun sorprendida. La herida “tenía pus verde”, agregó. Por tal motivo, comenzaron a sacarle fotos para documentar lo que estaba ocurriendo y, según relató Viviana, “una enfermera no nos dejaba sacar fotos y le manoteaba el teléfono a mi hermana para sacárselo”.

“(El personal de Salud) jamás nos habló de la herida ni de que hicieron mal las cosas y la dejaron pasar”, dijo ofuscada. “Hay un audio de una de las enfermeras donde dice que el cirujano nunca se acercó a ver a mi mamá. Si ese cirujano se hubiera acercado a ver la herida, se habría dado cuenta que estaba mal”, agregó haciendo referencia a que la muerte de su mamá se pudo haber evitado.
Por otra parte, Gabriela Escobar, hermana de Viviana e hija de la mujer fallecida, manifestó que desde el hospital Masvernat le negaron el pase desde el nosocomio hasta Puiggari (en el municipio de Libertador San Martín, Paraná), lugar donde vive actualmente Gabriela. “A mi mamá le hicieron mala praxis, la operación fue un matambre cocido”, expresó indignada. “Pido justicia, que le saquen la credencial a estos doctores”, concluyó.

El servicio metereológico nacional cesó la alerta naranja y amarilla por tormentas que regía para la provincia de Entre Ríos. Cesaron las lluvias y hay buen tiempo.

Cesó la alerta naranja por tormentas que regía para Concordia y el norte de E.Ríos y la amarilla para el resto de la provincia de Entre Ríos. Y se anuncia una ola de calor de tres días a partir del lunes que llegará a su pico el miércoles 31 con temperaturas de hasta 37ºC.


EL Servicio Metereológico Nacional emitió un ALERTA NARANJA para todo el norte de Entre Ríos, incluyendo Concordia.

La intolerancia a la crítica volvió a mostrar su rostro más crudo en la Municipalidad de Concordia. Esta vez, la víctima fue Federico Gularte, ex periodista y movilero de Radio Ciudadana, a quien le avisaron que a partir de la fecha prescindirían de sus servicios de prensa como monotributista en la secretaría de Salud, luego de un posteo en redes sociales que incomodó al Ejecutivo municipal y al área de Prensa. Hasta el momento, Gularte no ha querido realizar declaraciones públicas sobre lo sucedido.



Tres ciudadanas argentinas, entre ellas una menor, murieron ahogadas tras el naufragio de una embarcación en el río Paraná, en el sur de Paraguay. Dos menores fueron rescatados y un hombre continúa desaparecido.

El diputado provincial de la UCR – Juntos por Entre Ríos, Rubén Rastelli, confirmó que Colonia Alemana, departamento Federación, fue declarada Comuna, tras la sanción de una ley aprobada este martes 23, durante la 11ª Sesión Especial de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, presidida por Gustavo Hein.


La Sala II de la Cámara de Casación de Entre Ríos, integrada por las Dras. María Evangelina BRUZZO y María del Luján GIORGIO y el Dr. Darío Gustavo PERROUD, resolvió atenuar de manera sustancial las condenas al exjefe policial Guillermo Ocampo y al empresario distribuidor de Manaos, Claudio Barrios, que en primera instancia habían sido hallados culpables por 10 hechos y por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.
.