
De acuerdo a los últimos resultados del plan de vigilancia y monitoreo de la calidad del agua en las playas habilitadas, se suspende hasta nuevo aviso el uso recreativo del río Uruguay en Playa Los Sauces por exceso de coliformes.
Organizaciones sociales y políticas realizarán este martes 1 de febrero a las 19.30 horas en la Plaza 25 de mayo una convocatoria solicitando la renuncia inmediata de los jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Esta movilización se dará a nivel nacional.
Concordia01/02/2022
Editor
Mientras tanto, no se habla de la justicia provincial, como si aquí todo fuera color de rosa y lo que se ve es un gran desbarajuste que tiene su epicentro en el Ministerio Público Fiscal.
En diálogo con diario EL SOL-Tele5, José Cabrera comentó que solicitarán el pedido de renuncia de la corte y la democratización de la justicia. “A nosotros nos parece muy importante que en lo institucional, a través del Concejo Deliberante, podamos realizar una actividad este martes a las 19.30 horas en la plaza 25 de mayo y que todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas puedan acompañarnos”.
Julio Perlestein agregó que están muy contentos de que el Concejo Deliberante participe de esta movilización. “También queremos invitar a la ciudadanía en general porque esto atraviesa a toda la sociedad Argentina. La corte suprema últimamente ha dejado mucho que desear y no ha estado a la altura de las circunstancias entonces se pide la renuncia total de los miembros de la corte y que se terminen los privilegios”.
Por su parte, Agnes Pérez, defensora de los derechos humanos también pidió la colaboración del pueblo en este #1F. “Que marchemos todos, los que estén en Capital que vayan a la corte y el resto a los tribunales o a las plazas principales pero la convocatoria es nacional”.
Por último José Figueredo, representante de CTA señaló que se va a leer un documento que se elaboró con todas las organizaciones. “Nosotros decimos basta de mentiras, basta de tener a los compañeros políticos trabajadores presos y basta del lawfare. El pueblo tiene que manifestarse porque debe estar cansado de creer que esta justicia que tenemos en la corte suprema puede seguir actuando”.

De acuerdo a los últimos resultados del plan de vigilancia y monitoreo de la calidad del agua en las playas habilitadas, se suspende hasta nuevo aviso el uso recreativo del río Uruguay en Playa Los Sauces por exceso de coliformes.

La visita "secreta" que habría realizado el intendente de Concordia, el martes, a la casa gris de Paraná, sin que ninguna de las oficinas de prensa, tanto provincial como local, lo hayan publicado, amerita el título de "secreta". Parece haber dado más "aire" al intendente para mostrarse inflexible y cuando los gremios deciden sentarse a conversar y se avizora una posibilidad de acuerdo que traiga paz social a Concordia, funcionarios de la "mesa chica" salen a advertir que lejos de estar en "sintonía", el ejecutivo dice que no convocó a nadie.

El SMN lanzó un ALERTA AMARILLO para todo Entre Ríos para hoy, persistiendo las mismas condiciones climáticas para mañana para Concordia y el norte de la provincia.

Los tres sindicatos de municipales unidos han decidido, tras un llamado del Presidente Municipal de Concordia, Francisco Azcué suspender las medidas de fuerza por 72 horas como lapso para dialogar y dar tiempo a la reincorporación de los trabajadores despedidos. A partir de esta mañana, todas las secciones, divisiones y organismos dependientes de la Municipalidad de Concordia, recobran su actividad plena, con su personal activo.

ATE publicó en sus redes sociales un comunicado de alto contenido testimonial sobre el momento que les toca atravesar a los trabajadores municipales y la particular situación en la que, en vez de buscar puentes de entendimiento, pareciera que se busca -siempre según lo manifiesta ATE- puntos de confrontación. Aquí el comunicado completo:

El Servicio Metereologico Nacional lanzó un ALERTA AMARILLA para todo el norte de Entre Ríos, mientras que METEREORED, anuncia que mañana y pasado, habrá lluvias en Concordia que se iniciarán, recién mañana a la tarde.


Un hombre oriundo de Federal de 41 años cayó al río mientras pescaba junto a tres acompañantes. Por ese motivo, la policía y los Bomberos Voluntarios trabajan en el lugar con intervención de la Fiscalía

Los nuevos concesionarios lo primero que habilitaron es el telepeaje y los que transiten por las rutas 14 y 12 deberán pagarlo vía electrónica. Aquí se informa el cómo.


Automóvil Peugeot 207 impactó contra un poste de tendido eléctrico en Bolivia y Tucumán; las causas del accidente aún se investigan.

El expresidente de la Nación, Eduardo Duhalde, fue intervenido de urgencia en las últimas horas y le colocaron un stent. La operación se llevó acabo en el Sanatorio Adventista del Plata, ubicado en la localidad de Libertador San Martín, a unos 60 km de Paraná.
.