¡Que se vayan todos! Piden la renuncia inmediata de los jueces de la Suprema Corte de Justicia

Organizaciones sociales y políticas realizarán este martes 1 de febrero a las 19.30 horas en la Plaza 25 de mayo una convocatoria solicitando la renuncia inmediata de los jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Esta movilización se dará a nivel nacional.

Concordia 01/02/2022 Editor Editor
1F

Mientras tanto, no se habla de la justicia provincial, como si aquí todo fuera color de rosa y lo que se ve es un gran desbarajuste que tiene su epicentro en el Ministerio Público Fiscal.

En diálogo con diario EL SOL-Tele5, José Cabrera comentó que solicitarán el pedido de renuncia de la corte y la democratización de la justicia. “A nosotros nos parece muy importante que en lo institucional, a través del Concejo Deliberante, podamos realizar una actividad este martes a las 19.30 horas en la plaza 25 de mayo y que todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas puedan acompañarnos”.

Julio Perlestein agregó que están muy contentos de que el Concejo Deliberante participe de esta movilización. “También queremos invitar a la ciudadanía en general porque esto atraviesa a toda la sociedad Argentina. La corte suprema últimamente ha dejado mucho que desear y no ha estado a la altura de las circunstancias entonces se pide la renuncia total de los miembros de la corte y que se terminen los privilegios”.

Por su parte, Agnes Pérez, defensora de los derechos humanos también pidió la colaboración del pueblo en este #1F. “Que marchemos todos, los que estén en Capital que vayan a la corte y el resto a los tribunales o a las plazas principales pero la convocatoria es nacional”.

Por último José Figueredo, representante de CTA señaló que se va a leer un documento que se elaboró con todas las organizaciones. “Nosotros decimos basta de mentiras, basta de tener a los compañeros políticos trabajadores presos y basta del lawfare. El pueblo tiene que manifestarse porque debe estar cansado de creer que esta justicia que tenemos en la corte suprema puede seguir actuando”.

Te puede interesar
Lo más visto