Concordia cierra la segunda quincena de enero con el 90% de ocupación

Así lo establece el informe vertido por el Observatorio Turístico de la secretaría de Turismo de nuestra ciudad.

Concordia31/01/2022EditorEditor
IMG-20220130-WA0047

De esta forma, Concordia cierra el mes de enero en un 86% de ocupación y se calcula que el movimiento económico aproximado fue de 45 millones de pesos.  

Según datos recopilados y analizados por el Observatorio Turístico de Concordia, y a través de las más de 400 encuestas que se realizaron en puntos estratégicos de la ciudad, se pudo trazar el perfil del turista que visitó Concordia durante la segunda quincena de enero. 

Los datos revelaron que la estadía media fue de más de cuatro noches en un 36%, seguido por el 15% de los que permanecieron cuatro noches,  por tres noches fue 15%. El 11% fueron los excursionistas que pasearon durante una jornada sin pernoctar, mientras que el 13% se quedó por dos noches y el 7% permaneció una noche.

IMG-20220130-WA0049

En procedencia, llegaron de Buenos Aires el 59%, seguido por Santa Fe con el 12%, Corrientes 6%, Córdoba con un 5%, el resto de la provincia de Entre Ríos el 4% y del resto del país 6%.

Es preciso mencionar que en lo que respecta al tipo de alojamiento predominó la elección de los apart hotel en un 33%; cabaña/bungalow/hostería, un 32%; los hoteles fueron elegidos por el 31% y en hostel se hospedó el 4%.

Otro dato relevante es que el 70% de los turistas  vino a Concordia por primera vez y el 20% estuvo más de dos veces. 

Estas variables están vinculadas respecto al perfil del turista que indica que el 60% llegó a la ciudad por recomendación de amigos o familiares y el 30% por acciones publicitarias del destino y el 10% por las redes sociales. 

Al 80% el principal motivo que los atrajo es hacer turismo, conocer y disfrutar de la ciudad a través de actividades de ocio  y relax. Mientras que el 18% estuvo de paso y el 2% visitó a familiares.

Además, en esta oportunidad el destino fue elegido como plan familiar en un 52%, mientras que el 31% vino en pareja y el 10% en grupos de amigos.

IMG-20220130-WA0048

Te puede interesar
Lo más visto