
El brutal homicidio del adolescente en la provincia de Santa Fe empieza a inscribirse en la historia argentina como uno de los más crueles y sangrientos cometidos por menores de edad.
“Desde los 13 años, tiene ingresos en la Departamental por diferentes situaciones”, contó el subjefe de policía de Gualeguay. La hermana del asesinado contó que el menor, “lo mató porque no le dio plata para un Fernandito”.
Policiales29/01/2022
Editor
Un hombre de 42 años fue asesinado este jueves por la noche en Gualeguay. El crimen ocurrió en calle Uruguay, a metros de Tomás Sap. Horacio Rubén Moyano, de 42 años, recibió una puñalada en el pecho tras una discusión y fue trasladado al hospital San Antonio, pero murió una hora después del ataque.
Detenido
Testimonios apuntaron contra un joven de 17 años como el supuesto autor del ataque a puñaladas. El sospechoso fue encontrado y detenido, cerca del lugar donde ocurrió el hecho y se encontraba oculto en un baldío.
Fuentes policiales confirmaron que el joven detenido, “es muy conocido en el ambiente policial, por diferentes entradas a Minoridad y causas por delitos”, explicaron.
50 ingresos en cuatro años
El Subjefe de la Policía Departamental, comisario Jorge Sosa, se refirió a los numerosos inconvenientes que ha tenido el adolescente que sería el supuesto asesino de Moyano. “Hace siete años que estoy trabajando en Gualeguay y desde los 13 años, este chico tiene ingresos en la Departamental por diferentes situaciones: muchísimos ingresos por robos, muchísimos por deambular con intenciones de robo y la mayoría de las veces, era retirado por gente del Copnaf, porque la familia no se hacía cargo del menor”, explicó.
“Creo que me quedo corto al decir que tuvo 50 ingresos en la dependencia en cuatro años”, resaltó el comisario Sosa a Lt38 y agregó que “cometió un delito grave y es medianamente punible”.

“Lo mató por un Fernandito”
Por su parte, la hermana de la víctima, denunció que el menor asesinó a Moyano hace tiempo que “hace problemas”. María Florencia contó que escuchó al menor cuando dialogaba con su madre, ya que son vecinos. “Le dijo a la madre: `le di una puñalada a ese gil porque le recabía´. Lo vi con una cuchilla en la mano, pero no pensé que el apuñalado era mi hermano”, señaló.
“Cuando llegué al lugar, mi hermano estaba tirado en el piso en un charco de sangre”, dijo la hermana de la víctima y agregó: “mi hermano no se merecía esa muerte”, remarcó.
La mujer se refirió a las posibles causas del ataque contra su hermano. “Este pendejo le pidió plata a mi hermano para un Fernandito, pero mi hermano le dijo que no tenía plata. Entonces le dio la puñalada así de una”, relató a Lt38 y agregó que “lo mató por un Fernandito este pendejo que vive drogado todo el tiempo. Quiero que lo dejen detenido y no salga”, exigió la mujer.

El brutal homicidio del adolescente en la provincia de Santa Fe empieza a inscribirse en la historia argentina como uno de los más crueles y sangrientos cometidos por menores de edad.




La División Drogas Peligrosas ejecutó allanamientos en el asentamiento del barrio Pampa Soler, donde al encontrar envoltorios con drogas, detuvieron por orden del fiscal actuante, a tres personas e indentificar a más de una docena.

La causa del despliegue policial en varios puntos de la ciudad tiene que ver con amenazas en situaciones de violencia de genero y en los allanamientos se secuestraron esas "armas" y una cartucho de escopeta.

En la fecha, alrededor de las 09:00 horas, personal policial de la Comisaría La Criolla intervino en un siniestro vial ocurrido en la Autovía José Gervasio Artigas, a la altura del kilómetro 275. El lugar había sido bautizado muchos años atrás como el "triángulo de las bermudas" por ser el punto donde ocurren accidentes en forma permanente.


El hecho ocurrió durante la madrugada cuando el periodista fue rodeado por motociclistas y amenazado con un arma blanca


La hermana de la víctima confirmó que recibieron una llamada para saber si se trata del pescador de 53 años que desapareció en el río luego de recibir un balazo de su hijo.
.