
Lamentable: una mujer murió prendida fuego en la cocina de su casa en Entre Ríos
La víctima de 75 años estaba caida en el piso con la ropa prendida fuego cuando la encontró su hijo.
“Desde los 13 años, tiene ingresos en la Departamental por diferentes situaciones”, contó el subjefe de policía de Gualeguay. La hermana del asesinado contó que el menor, “lo mató porque no le dio plata para un Fernandito”.
Policiales29/01/2022Un hombre de 42 años fue asesinado este jueves por la noche en Gualeguay. El crimen ocurrió en calle Uruguay, a metros de Tomás Sap. Horacio Rubén Moyano, de 42 años, recibió una puñalada en el pecho tras una discusión y fue trasladado al hospital San Antonio, pero murió una hora después del ataque.
Detenido
Testimonios apuntaron contra un joven de 17 años como el supuesto autor del ataque a puñaladas. El sospechoso fue encontrado y detenido, cerca del lugar donde ocurrió el hecho y se encontraba oculto en un baldío.
Fuentes policiales confirmaron que el joven detenido, “es muy conocido en el ambiente policial, por diferentes entradas a Minoridad y causas por delitos”, explicaron.
50 ingresos en cuatro años
El Subjefe de la Policía Departamental, comisario Jorge Sosa, se refirió a los numerosos inconvenientes que ha tenido el adolescente que sería el supuesto asesino de Moyano. “Hace siete años que estoy trabajando en Gualeguay y desde los 13 años, este chico tiene ingresos en la Departamental por diferentes situaciones: muchísimos ingresos por robos, muchísimos por deambular con intenciones de robo y la mayoría de las veces, era retirado por gente del Copnaf, porque la familia no se hacía cargo del menor”, explicó.
“Creo que me quedo corto al decir que tuvo 50 ingresos en la dependencia en cuatro años”, resaltó el comisario Sosa a Lt38 y agregó que “cometió un delito grave y es medianamente punible”.
“Lo mató por un Fernandito”
Por su parte, la hermana de la víctima, denunció que el menor asesinó a Moyano hace tiempo que “hace problemas”. María Florencia contó que escuchó al menor cuando dialogaba con su madre, ya que son vecinos. “Le dijo a la madre: `le di una puñalada a ese gil porque le recabía´. Lo vi con una cuchilla en la mano, pero no pensé que el apuñalado era mi hermano”, señaló.
“Cuando llegué al lugar, mi hermano estaba tirado en el piso en un charco de sangre”, dijo la hermana de la víctima y agregó: “mi hermano no se merecía esa muerte”, remarcó.
La mujer se refirió a las posibles causas del ataque contra su hermano. “Este pendejo le pidió plata a mi hermano para un Fernandito, pero mi hermano le dijo que no tenía plata. Entonces le dio la puñalada así de una”, relató a Lt38 y agregó que “lo mató por un Fernandito este pendejo que vive drogado todo el tiempo. Quiero que lo dejen detenido y no salga”, exigió la mujer.
La víctima de 75 años estaba caida en el piso con la ropa prendida fuego cuando la encontró su hijo.
Un hombre de unos 40 años falleció al sufrir un accidente en un molino arrocero ubicado en la Ruta 18
Por la grave agresión se dispuso la detención de dos mujeres, mayores de edad, que agredieron a la menor de 13 años. Según la fiscal, no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características
Cinco personas, entre ellas una niña, fallecieron este martes en una vivienda del barrio porteño de Villa Devoto por una probable intoxicación con monóxido de carbono, producto de un escape silencioso de gas. La causa está en investigación mientras la comunidad reclama más controles y prevención ante una problemática que se agrava cada invierno.
Un hombre fue condenado a 11 años de prisión en Trelew por matar a su cuñado. Le dio 100 puñaladas. La policía lo encontró encima de la víctima.
La Sala Civil del STJ ratificó la validez del matrimonio de una mujer pese a la oposición de sus hijos. La mujer tiene 78 años y su esposo 64.
El gobernador guarda silencio frente a la desregulación del gas envasado impulsada por el Gobierno nacional. Sin políticas provinciales de contención, miles de hogares entrerrianos —sin acceso al gas natural— deben elegir entre pasar frío o endeudarse.
Trabajó nueve años en condiciones precarias para el Estado, pero fue despedido sin aviso. Se encadenó frente al municipio de San Benito y expuso el drama de miles de trabajadores entrerrianos que hoy quedan a la intemperie, sin salario, sin obra social y sin respuestas.
El Directorio y el personal de CAFESG expresan su profundo pesar por el fallecimiento del hermano de su compañero de trabajo Alexis Rebot y acompañan a él y su familia en este momento de dolor.
Cecco ¿ está “seco” ? Azcué, recalcula y mientras tanto despide municipales, Hein, despide el 30 % de los asesores de los diputados. Frigerio no escucha ni responde a los estatales que baten palmas en la Casa Gris y las calles de Paraná.