Organizaciones de Concordia alertan por un "crimen de odio" y reclaman justicia

Se trata de Silvio Diez, quien apareció muerto en su vivienda este martes.

Concordia28/01/2022EditorEditor
Silvio

Bomberos Voluntarios de Concordia asistieron alrededor de las 21.30 de este martes a un incendio ocurrido en una vivienda ubicada en inmediaciones de las calles Echagüe e Hipólito Irigoyen de Concordia, donde se encontraron con el cuerpo sin vida de un hombre en el interior, según confirmaron.

La víctima fatal fue identificada luego como Silvio Diez, de 41 años, quien vivía junto a su madre. En este marco, a través de un comunicado, organizaciones de la ciudad alertaron que se trata de un "crimen de odio" y reclamaron justicia a las autoridades.

El comunicado

"Los abajo firmantes y grupo de Teatro el Furgón, A.I.A.D.R.E.S Concordía, Frente por la ESI Concordia, solicitamos a las facultades judiciales y a las Autoridades competentes tengan a bien recibir el siguiente pedido para esclarecer el deceso de Diez Silvio, y establecer las medidas pertinentes para el cuidado de pruebas garantizando el esclarecimiento frente al deceso dudoso del compañero antes mencionado.

Recalcamos que no fue una autodeterminación lo de quitarse la vida por sus propios medios. Y es por esto que solicitamos el efectivo esclarecimiento del hecho y que se tengan en cuenta, todas las medidas existentes que garanticen el esclarecimiento; teniendo en cuenta las medidas legales pertinentes para quién o quienes hayan perpetrado este crimen de odio para lograr una condena justa.

JUSTICIA POR SILVIO

NO QUEREMOS MÁS SILVIOS

BASTA DE CRÍMENES DE ODIO

¿QUÉ PASÓ CON SILVIO?

ADHIEREN: Candomberas autoconvocadas, Auténtica obra, Colectiva de géneros Concordia, Xurú batucada, Pérez Dario DNI 24.958.601, Zanandrea Nancy Elizabeth, DNI 22.023.997 Centro Regional de Desarrollo Comunitario, Unidos y Organizados 13 de Abril, Arrieta Patricia, DNI 28.109.902.Velzi, Patricia Leonor DNI 32217942".

Te puede interesar
lago-salto-grande-concordiajpg

Concordia, bajo fuego: la ciudad más calurosa de Entre Ríos y una de las más calientes del país en el arranque de 2026

TABANO SC
Concordia01/01/2026

El 2026 comenzó con un mapa térmico teñido de rojo en gran parte del territorio argentino, y Entre Ríos volvió a quedar en el foco del calor extremo. Pasadas las 15 de este jueves, Concordia se convirtió en la ciudad más calurosa de toda la provincia, alcanzando 36,4 ºC, y trepando al podio nacional entre las localidades con temperaturas más elevadas.

Pirotecnia-2

Un operativo municipal terminó con el decomiso de pirotecnia valuada en 10 millones de pesos y la clausura de un local

TABANO SC
Concordia31/12/2025

En el marco de los controles para garantizar el cumplimiento de la Ordenanza Nº 35.936, que prohíbe en toda la ciudad la tenencia, detonación, comercialización, transporte, almacenamiento, fabricación y uso de pirotecnia, la Municipalidad de Concordia llevó adelante un operativo que culminó con el decomiso de mercadería y la clausura de un conocido local comercial, ubicado en la Avda. San Lorenzo, casi Alvear.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto