Organizaciones de Concordia alertan por un "crimen de odio" y reclaman justicia

Se trata de Silvio Diez, quien apareció muerto en su vivienda este martes.

Concordia 28/01/2022 Editor Editor
Silvio

Bomberos Voluntarios de Concordia asistieron alrededor de las 21.30 de este martes a un incendio ocurrido en una vivienda ubicada en inmediaciones de las calles Echagüe e Hipólito Irigoyen de Concordia, donde se encontraron con el cuerpo sin vida de un hombre en el interior, según confirmaron.

La víctima fatal fue identificada luego como Silvio Diez, de 41 años, quien vivía junto a su madre. En este marco, a través de un comunicado, organizaciones de la ciudad alertaron que se trata de un "crimen de odio" y reclamaron justicia a las autoridades.

El comunicado

"Los abajo firmantes y grupo de Teatro el Furgón, A.I.A.D.R.E.S Concordía, Frente por la ESI Concordia, solicitamos a las facultades judiciales y a las Autoridades competentes tengan a bien recibir el siguiente pedido para esclarecer el deceso de Diez Silvio, y establecer las medidas pertinentes para el cuidado de pruebas garantizando el esclarecimiento frente al deceso dudoso del compañero antes mencionado.

Recalcamos que no fue una autodeterminación lo de quitarse la vida por sus propios medios. Y es por esto que solicitamos el efectivo esclarecimiento del hecho y que se tengan en cuenta, todas las medidas existentes que garanticen el esclarecimiento; teniendo en cuenta las medidas legales pertinentes para quién o quienes hayan perpetrado este crimen de odio para lograr una condena justa.

JUSTICIA POR SILVIO

NO QUEREMOS MÁS SILVIOS

BASTA DE CRÍMENES DE ODIO

¿QUÉ PASÓ CON SILVIO?

ADHIEREN: Candomberas autoconvocadas, Auténtica obra, Colectiva de géneros Concordia, Xurú batucada, Pérez Dario DNI 24.958.601, Zanandrea Nancy Elizabeth, DNI 22.023.997 Centro Regional de Desarrollo Comunitario, Unidos y Organizados 13 de Abril, Arrieta Patricia, DNI 28.109.902.Velzi, Patricia Leonor DNI 32217942".

Te puede interesar
Lo más visto