Organizaciones de Concordia alertan por un "crimen de odio" y reclaman justicia

Se trata de Silvio Diez, quien apareció muerto en su vivienda este martes.
Concordia28/01/2022EditorEditor
Silvio

Bomberos Voluntarios de Concordia asistieron alrededor de las 21.30 de este martes a un incendio ocurrido en una vivienda ubicada en inmediaciones de las calles Echagüe e Hipólito Irigoyen de Concordia, donde se encontraron con el cuerpo sin vida de un hombre en el interior, según confirmaron.

La víctima fatal fue identificada luego como Silvio Diez, de 41 años, quien vivía junto a su madre. En este marco, a través de un comunicado, organizaciones de la ciudad alertaron que se trata de un "crimen de odio" y reclamaron justicia a las autoridades.

El comunicado

"Los abajo firmantes y grupo de Teatro el Furgón, A.I.A.D.R.E.S Concordía, Frente por la ESI Concordia, solicitamos a las facultades judiciales y a las Autoridades competentes tengan a bien recibir el siguiente pedido para esclarecer el deceso de Diez Silvio, y establecer las medidas pertinentes para el cuidado de pruebas garantizando el esclarecimiento frente al deceso dudoso del compañero antes mencionado.

Recalcamos que no fue una autodeterminación lo de quitarse la vida por sus propios medios. Y es por esto que solicitamos el efectivo esclarecimiento del hecho y que se tengan en cuenta, todas las medidas existentes que garanticen el esclarecimiento; teniendo en cuenta las medidas legales pertinentes para quién o quienes hayan perpetrado este crimen de odio para lograr una condena justa.

JUSTICIA POR SILVIO

NO QUEREMOS MÁS SILVIOS

BASTA DE CRÍMENES DE ODIO

¿QUÉ PASÓ CON SILVIO?

ADHIEREN: Candomberas autoconvocadas, Auténtica obra, Colectiva de géneros Concordia, Xurú batucada, Pérez Dario DNI 24.958.601, Zanandrea Nancy Elizabeth, DNI 22.023.997 Centro Regional de Desarrollo Comunitario, Unidos y Organizados 13 de Abril, Arrieta Patricia, DNI 28.109.902.Velzi, Patricia Leonor DNI 32217942".

Te puede interesar
SMN HOY

Todo listo para vivir otra noche del Carnaval más pasional del país con pronósticos de lluvias que se contradicen en los Servicios Metereológicos.

TABANO SC
Concordia16/02/2026
Llueve o no llueve ? Esta es la cuestión. El lunes soleado sin nubes a la vista no preanuncia un temporal para la tarde, noche, pero los servicios metereológicos difieren:  Para el SMN de Argentina llueve a la tarde-noche con una probabilidad del 40 al 70 %, para METEREORED, si bien menciona como probable la caída de lluvia, en su pronóstico por horas, no lo advierte.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
estafa

Una pareja fue detenida tras haber sido denunciados de alquilar un departamento "fantasma" en Punta del Este.

TABANO SC
Policiales20/02/2026
Según la información policial, la pareja timó a dos ciudadanos a quienes le cobró seña y luego el resto del alquiler de un departamento ubicado en Punta del Este pero que, en realidad, no existía. Tras la denuncia, la Policía allanó una vivienda en Alem y Alvear de  nuestra ciudad donde tras secuestrar un arma de fuego, teléfono y anotaciones, detuvieron a los supuestos "propietarios".
CHINA BRAVA

CHINA BRAVA: LE RAYO EL AUTO A SU EX PAREJA Y CUANDO SALIO LO NOQUEO Y. EN EL SUELO, LO APUÑALO VARIAS VECES.

TABANO SC
Policiales21/02/2026
Digno de un guión de una serie de Netflix el amor no correspondido de una mujer hacia un hombre de 61 años, se expresó de mal manera: ante sus gritos para que el "viejo desgraciado" saliera de la casa de un amigo, donde se había refugiado, se la tomó con su auto y le tajeó los neumáticos y rayó el capot.Al salir el hombre, lo noqueó y luego lo cortó en varias partes. Faaaaaaaaaaaaaaaa......