
Un sábado con sol radiante y un domingo con lluvias en Concordia y la región.
Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

Bomberos Voluntarios de Concordia asistieron alrededor de las 21.30 de este martes a un incendio ocurrido en una vivienda ubicada en inmediaciones de las calles Echagüe e Hipólito Irigoyen de Concordia, donde se encontraron con el cuerpo sin vida de un hombre en el interior, según confirmaron.
La víctima fatal fue identificada luego como Silvio Diez, de 41 años, quien vivía junto a su madre. En este marco, a través de un comunicado, organizaciones de la ciudad alertaron que se trata de un "crimen de odio" y reclamaron justicia a las autoridades.
El comunicado
"Los abajo firmantes y grupo de Teatro el Furgón, A.I.A.D.R.E.S Concordía, Frente por la ESI Concordia, solicitamos a las facultades judiciales y a las Autoridades competentes tengan a bien recibir el siguiente pedido para esclarecer el deceso de Diez Silvio, y establecer las medidas pertinentes para el cuidado de pruebas garantizando el esclarecimiento frente al deceso dudoso del compañero antes mencionado.
Recalcamos que no fue una autodeterminación lo de quitarse la vida por sus propios medios. Y es por esto que solicitamos el efectivo esclarecimiento del hecho y que se tengan en cuenta, todas las medidas existentes que garanticen el esclarecimiento; teniendo en cuenta las medidas legales pertinentes para quién o quienes hayan perpetrado este crimen de odio para lograr una condena justa.
JUSTICIA POR SILVIO
NO QUEREMOS MÁS SILVIOS
BASTA DE CRÍMENES DE ODIO
¿QUÉ PASÓ CON SILVIO?
ADHIEREN: Candomberas autoconvocadas, Auténtica obra, Colectiva de géneros Concordia, Xurú batucada, Pérez Dario DNI 24.958.601, Zanandrea Nancy Elizabeth, DNI 22.023.997 Centro Regional de Desarrollo Comunitario, Unidos y Organizados 13 de Abril, Arrieta Patricia, DNI 28.109.902.Velzi, Patricia Leonor DNI 32217942".

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".

La jueza Federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, pidió al máximo tribunal que resuelva la puja que tiene con la Justicia de Entre Ríos. En ambos se investiga a Edgardo Kueider por enriquecimiento ilícito. La defensa del exlegislador dice no tener preferencia.

La autopsia determinó que los restos humanos desmembrados que se encontraron en octubre en distintos lugares rurales de Entre Ríos pertenecen al conductor asesinado por Pablo Laurta.

A partir de este jueves por la noche el clima se presentará inestable y llegarán las lluvias y tormentas. También se anuncia un marcado descenso de las temperaturas.

Se anticipa una gradual baja de la nubosidad durante las próximas horas. El viento sur provocará una mejora. Cómo estará el fin de semana largo

Facundo Ruiz Díaz militó a Héctor Maya, que jugó por afuera en las últimas elecciones legislativas. Le pidieron la renuncia y se negó. El Consejo local lo destronó y cambió la cerradura de la sede.