Tranquilidad en la Selección: los hisopados dieron negativo

Respira Lionel Scaloni. La Albiceleste visitará a la Roja, desde las 21.15 en Calama, con todos los futbolistas que viajaron a disposición del DT.

Deportes 27/01/2022 Editor Editor
Selección argentina

Los hisopados que se hicieron los jugadores de la Selección Argentina en su llegada a Chile dieron negativo y la noticia llevó tranquilidad. La Albiceleste visitará a la Roja, desde las 21.15 en Calama, por la 15ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

El gran temor que hubo en el combinado nacional durante los últimos días era que algún testeo diera positivo en tierras trasandinas y el afectado debiera quedarse a cumplir el aislamiento en aquel país. El arribo al aeropuerto había sido conflictivo, con demoras y fuertes controles de seguridad.

Los que no viajaron a Chile fueron Lionel Scaloni y Pablo Aimar. El entrenador de la Selección Argentina reveló que ya cumplió con el periodo de cuidados, pero que continúa con carga viral, mientras que el ayudante del director técnico fue contacto estrecho de un familiar y ni siquiera formó parte de la burbuja.

En medio de ese contexto, Roberto Ayala y Walter Samuel (también colaboradores) se harán cargo del equipo que saldrá a la cancha. Hasta el momento no hubo confirmación del equipo y si bien no se esperan grandes sorpresas, el gran interrogante pasa por saber quién será el reemplazante de Lionel Messi.

Los dos jugadores de la Selección Argentina que no viajaron

Al igual que Scaloni y Aimar, hubo futbolistas que se quedaron en el país a la espera de un nuevo testeo para saber si pueden estar frente a Colombia. Ellos son Alexis Mac Allister, quien dio positivo de Covid-19, y Emiliano Buendía, por haber sido contacto estrecho del mediocampista de Brighton.

La probable formación de la Selección Argentina ante Chile

Los 11 que arrancarán el partido serían: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Alejandro Gómez o Paulo Dybala o Nicolás González, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Lammens pidió que vuelva el público visitante a las canchas

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, aseguró este miércoles que “hay que pensar seriamente en volver a tener público visitante en las canchas” del fútbol argentino y puso en el centro del debate un tema que parecía olvidado.

“Lo digo más allá del fútbol, lo hago como parte de la sociedad. No puede ser que nos resignemos a la intolerancia, a que dos personas con distinta camiseta no puedan convivir en una cancha de fútbol”, consideró el funcionario, en declaraciones a radio La Red.

Sobre los tiempos que maneja para implementar o al menos iniciar las pruebas piloto para testear esta política, Lammens explicó: “Voy a proponer una reunión con los ministros de Seguridad de todas las jurisdicciones, tenemos que empezar a tener público vistante”, reiteró.

El fútbol argentino prohibió las hinchadas visitantes en 2013 para la Primera División tras el crimen de Javier Gerez, de Lanús, en el Estadio Único de La Plata. El hombre recibió un escopetazo de un policía de la Bonaerense. En el Ascenso, en tanto, la veda llegó mucho antes, en 2007, luego del asesinato de Daniel Cejas, de Tigre, tras la promoción con Chicago.

“Mi idea es que podamos habilitar nuevamente a los visitantes y que el club que quiera hacerlo, pueda hacerlo”, dijo el ministro. Además, destacó en referencia a lo visto anoche en el partido entre Boca y San Lorenzo por la definición del Torneo de Verano: “Lo de ayer fue una fiesta, excepto por el resultado; muchísimas familias y chicos en las tribunas, una fiesta”.

Consultado sobre si la sociedad argentina está en condiciones de que vuelvan los visitantes a las canchas, Lammens dijo que hay que apuntar a desterrar a las barras del fútbol argentino: “Con las barras hay que empezar a tomar medidas serias que involucran a todos los poderes del Estado”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto