
La pequeña tenía dos años, se había caído el domingo a la tarde y estaba internada en el Hospital San Roque de Paraná
El gobernador informó que se mantendrá el receso escolar como estaba previsto. Además, habló sobre las vacunas y pagos de haberes.
Provinciales23/06/2021
Editor
El gobernador, Gustavo Bordet, ratificó que el receso invernal en Entre Ríos será del 12 al 23 de julio, tal como estaba previsto.
“El viernes 9 de julio, es feriado, por lo que se inicia en ese momento y se extenderá por dos semanas. Esto estaba previsto y se cumplirá tal cual”, enfatizó.
En ese marco, adelantó que “trabajaremos con todos los sectores turísticos con mucha responsabilidad, y coordinaremos con los intendentes para que puedan venir los turistas a Entre Ríos, necesitamos que vengan, pero que sea de una manera ordenada, que nos permita generar burbujas para evitar contagios. Generalmente el turismo que viene a Entre Ríos es familiar, fundamentalmente termal. Queremos brindar la mejor estadía y evitar que nos genere un flujo de contagios”.
“Apelaremos al trabajo en conjunto para tener una buena temporada turística con la protección necesaria para no tener un incremento exponencial de casos de coronavirus”, dijo el gobernador en declaraciones a Elonce TV.
Vacunación contra el coronavirus
Asimismo, resaltó que “la campaña de vacunación viene muy bien” y subrayó que “el 52 por ciento de los entrerrianos mayores de 18 años recibió al menos una dosis de vacuna”.
En cuanto a los docentes, “se vacunaron 40.000 sobre un universo de 47.000, es decir que el 90% ya recibió una dosis”, mientras que “en sectores estratégicos, como el policial, el 92 por ciento está vacunado”.
Sobre esta cuestión dijo que se seguirá “activamente” con la campaña, puesto que continúa la llegada de dosis.
Pago de sueldos y aguinaldo
Bordet realizó estas declaraciones en el marco una reunión de Gabinete en la cual analizaron diversos temas y ratificó el anuncio que había realizado a Elonce TV en cuanto a que tras abonar los sueldos a inicios de julio, el 10 de culminará con el pago del aguinaldo a todos los empleados y jubilados provinciales.
Según reveló el mandatario, muchas de las cuestiones abordadas tuvieron que ver” con la marcha y el avance de la obra pública en todos sus aspectos, es decir obras viales, viviendas e infraestructura escolar, además de obras de saneamiento y otras que se están licitando”.
“Analizamos la situación económica de la provincia en la que estaremos pagando los sueldos en cuatro tramos, del 1 al 4 de julio, mientras que al aguinaldo lo terminaremos de pagar el día 10”, reiteró.
Asimismo, se analizaron las ayudas para los sectores afectados por la pandemia. “Para el sector hotelero y gastronómico ya lo estamos implementando los 10.000 pesos por empleado, que se efectivizará antes de fin de mes”, expresó.
Además, consideró que “estamos en la mitad de año, que es el momento de imprimir con mayor velocidad a las gestiones para cumplir las metas y objetivos que tenemos para este 2021”.

La pequeña tenía dos años, se había caído el domingo a la tarde y estaba internada en el Hospital San Roque de Paraná

En Entre Ríos ganaron el oficialismo nacional y provincial. Andrés Laumann, Alicia Fregonese, Darío Schneider, Guillermo Michel y Marianela Marclay van al Congreso.


Era un lugar histórico en donde se recibieron a los centenares de colonos judios, enviados por el barón Hirsch, a la Villa Clara (en honor a su esposa) la estación se había inaugurado a principios de 1900 y allí arribaron los colonos después de estar varios meses en un hotel de la costa Atlántica esperando condiciones para ser trasladados a Entre Ríos en la epopeya que lideró el barón Hirsch para encontrar condiciones mejores de vida a miles de judíos acosados por los cosacos en las estepas rusas. Primero recalaron en Estambul (antes Constantinopla) y después fueron enviados aquí.

En toda la provincia podrán votar en la jornada de hoy 1.155.693 electores.

Tras el Plenario de Secretarios Generales y el Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Paraná, donde se analizó la situación y se plantearon medidas de fuerza, se resolvió llevar adelante un plan de lucha provincial con asambleas de dos horas en rechazo a la propuesta salarial.


El colectivo de la empresa Expreso Paraguay se incendió durante la madrugada y en plena marcha, sobre el kilómetro 112 de la Ruta Nacional 14, cuando pasaba por Concepción del Uruguay hacia Buenos Aires.

Un sujeto la abrazó de atrás y la arrastró a un descampado donde se encontraban dos hombres más. Ocurrió en La Paz. Le robaron su arma y el celular

En un informe policial remitido la tarde de este sábado se da cuenta de operativos realizados en las últimas horas en las cuales se revisaron a 25 motos, encontrando que 15 de ellas estaban en infracción, por lo que fueron secuestradas. Cinco conductores fueron llevados hasta la Departamental para ser identificados y uno fue acusado por atentado y resistencia a la autoridad.
