
La Municipalidad continúa impulsando el desarrollo laboral con inclusión
Este viernes se entregaron los certificados de Entrenamiento Laboral del Programa PROMOVER IGUALDAD. De la iniciativa, que se realiza en conjunto con la Agencia Territorial Concordia del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, participaron 27 concordienses durante 2021.
Concordia22/01/2022
Editor
Las prácticas laborales se realizaron en distintos espacios, tanto públicos como privados, permitiendo que dichas personas puedan desarrollar diversas tareas. El Centro de Equinoterapia, la Línea 105, Central de Tránsito, la Dirección de Discapacidad y la Subsecretaría de Empleo fueron algunas de las dependencias públicas donde se ejecutaron las actividades laborales.
La subsecretaria de Empleo y Economía Social, Griselda Jachú, valoró positivamente la propuesta indicando que en este caso "el Estado es el que más está propiciando esta participación y generando una política de inclusión concreta, por lo que el balance es muy positivo y en este año las expectativas se orientan a que cada vez más sean las empresas privadas y los organismos de gobierno los que se sumen a incorporar a nuevos beneficiarios".
Por su parte Fernando Barboza, secretario de Desarrollo Social y de Producción del municipio destacó el trabajo interinstitucional que se está llevando a cabo con el Ministerio de Trabajo de la Nación, entidad ante la que se han gestionado éste y otros planes que se orientan a generar más y mejores empleos para los ciudadanos de Concordia.
"Siempre hemos tenido una directiva muy clara por parte del intendente: que pongamos todo nuestro esfuerzo y las herramientas del municipio para que quienes quieran trabajar puedan acceder a hacerlo. Esto se viene logrando en la interacción permanente con organismos locales, provinciales y nacionales y en este nuevo año apostaremos a lograr que cada vez más sean los vecinos que accedan a nuevas oportunidades laborales y de desarrollo en nuestra ciudad", expresó.
Finalmente, Fernando Gerard, en representación de la Agencia Concordia del Ministerio de Trabajo se refirió a la importancia de "este programa que tiene un impacto tan positivo en los trabajadores y en sus familias. Desde hace un tiempo venimos trabajando muy bien con la Municipalidad de Concordia, en equipo, con todos los funcionarios como así también con el sector privado que se ha sumado a esta propuesta. Nuestro trabajo será siempre el de actuar de manera articulada para lograr cada vez más inclusión e igualdad de oportunidades"


CALOR SOFOCANTE ANTES DE LAS LLUVIAS PRONOSTICADAS PARA DOMINGO Y LUNES FERIADO.
Las altas temperaturas no dan respiro y seguirán subiendo hasta que las lluvias lleguen, a partir de mañana y se extiendan al lunes según METEREORED y otros servicios consultados.


CONCORDIA VIVE UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DE LA CITRICULTURA
Este viernes a la noche se dio inicio a la 47º Fiesta Nacional de la Citricultura que se desarrolla en el Parque Central “Viñedos Moulins” hasta el domingo próximo.

Paro de empleados de Tribunales: en Concordia, los jueces y secretarios atendieron la mesa de entradas.
Este viernes los empleados judiciales iniciaron una medida de fuerza en pedido por recomposición salarial. Ante la ausencia de los trabajadores, varios magistrados atendían directamente la mesa de entradas de sus juzgados, asistidos en cada caso por sus secretarias, quienes concurrieron esta mañana a los tribunales de Concordia, se encontraron con los magistrados atendiendo los despachos. Esto ocurrió al menos en el Juzgado en lo Civil y Comercial 2, donde el propio juez, levantaba la ventanilla y atendía a abogados y justiciables, cerca su secretaria, lo asistía desde una computadora.

Pasó en Concordia: descarrilló un tren que transportaba tanques del Ejército en Entre Ríos
El fuerte estruendo generó alerta entre los vecinos y hubo que interrumpir el tránsito en plena avenida. Custodian los vagones.




Paro de empleados de Tribunales: en Concordia, los jueces y secretarios atendieron la mesa de entradas.
Este viernes los empleados judiciales iniciaron una medida de fuerza en pedido por recomposición salarial. Ante la ausencia de los trabajadores, varios magistrados atendían directamente la mesa de entradas de sus juzgados, asistidos en cada caso por sus secretarias, quienes concurrieron esta mañana a los tribunales de Concordia, se encontraron con los magistrados atendiendo los despachos. Esto ocurrió al menos en el Juzgado en lo Civil y Comercial 2, donde el propio juez, levantaba la ventanilla y atendía a abogados y justiciables, cerca su secretaria, lo asistía desde una computadora.

El Partido Justicialista de Concordia se expresó en duros términos en contra del Intendente Francisco Azcué-
Un comunicado del PJ Concordia ataca directamente a la política llevada adelante por el titular del ejecutivo municipal, Francisco Azcué. El texto completo más abajo.
.




