
Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono
Carlos Albino Móndolo, “Carlitos” afectuosamente para los numerosos amigos, falleció en la mañana de ayer tras estar internado en la UTI del Sanatorio Garat, lugar donde –según informaron sus amigos- había concurrido para hacerse atender por un problema de la cadera, luego de haber protagonizado un accidente familiar y terminó contrayendo un virus intrahospitalario que le costó la vida.
Concordia21/01/2022
Editor
Un simple accidente doméstico por el que requirió atención médica determinó que Carlos Albino Móndolo concurriera a un sanatorio de nuestra ciudad donde fue atendido y –según sus amigos- se “pescó” un virus intrahospitalario.
Dado de alta, volvió a su casa, el ex titular de Emergencias 107, de nuestra ciudad, y comenzó a sentirse mal por lo cual luego de atenderse con antibióticos debió volver al sanatorio donde tuvo que ser intubado en la UTI, lugar donde falleció, como todos, de un paro cardiorespiratorio.
Según sus amigos, habían pedido que trasladaran a Carlitos a Buenos Aires en un avión sanitario lo que no pudo llevarse a cabo pues ya se encontraba intubado.
El tema que surge ahora es si todos los sanatorios de nuestra ciudad tienen virus intrahospitalarios y que están haciendo para combatirlos, ya que parece ilógico que quien vaya a curarse de una afección resulte a la postre muerto por un virus que pulula dentro de las instalaciones del lugar.
Ayer, un editorial de EL SOL, pedía que se ayudara a los privados. Hoy, luego de conocer el triste desenlace de la adquirida enfermedad pulmonar de Carlos Albino Móndolo, además de ayudarlos económicamente, Salud Pública debe tomar cartas en el asunto para ayudar a combatir los virus intrahospitalarios en los sanatorios, pues su permanencia dentro de las instalaciones de salud son un verdadero peligro que puede ocasionar, como en este caso, muertes que pudieron evitarse ya que Carlos no murió del accidente familiar sino del virus adquirido en el sanatorio donde fue a atender su salud.

Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Todo el norte de Entre Ríos está en ALERTA AMARILLO por lluvias y tormenta fuertes que empezarían esta noche y madrugada para prolongarse durante la mañana de este viernes 7 de noviembre. Los datos más abajo.

Nacido en Concordia, Entre Ríos, en 1964, Sergio Roitberg es un referente internacional en comunicación, estrategia y transformación organizacional. Su carrera comenzó en medios argentinos como Canal 13, Canal 9 y Radio Continental, donde se destacó como periodista y conductor.

Con la organización de Inmigrantes Unidos Concordia y el acompañamiento de la Municipalidad de Concordia, este viernes dará inicio la 32º Fiesta Provincial del Inmigrante en el predio del Parque Central "Viñedos Moulins". La inauguración está prevista para las 20.

La reunión paritaria entre los trabajadores madereros y los empresarios no arrojó resultados positivos para los primeros ya que la oferta de aumento fue "infima" según la apreciación de los sindicalistas que los representan. Sin embargo, las negociaciones no están cerradas y las conversaciones paritarias seguirán esta semana.

El 22 de septiembre pasado, el vecino Domingo Ava, ex sindicalista ferroviario y actualmente preocupado por el efecto que tuvo en muchas personas la aplicación de las vacunas contra el COVID, denunció ante la fiscal federal de Concordia, el hecho, para que se investigue la muerte por repentiniti de varios niños y adolescentes, sobre todo en Córdoba y otras regiones del país, supuestamente como efecto adverso de las vacunas empleadas en Argentina para prevenir el COVID y como efecto colateral.




Ocurrió en Escobar, en la misma zona del arroyo Correntino, donde balearon a una mujer que paseaba en lancha. Fue a pocos metros de distancia de una vivienda que la Policía allanó durante la investigación.