
Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.

En diálogo con un equipo de cronistas de diario EL SOL-Tele5, Martín Ava, referente de la filial local de la ONG ambientalista Eco House, comentó: “Fuimos a hacer una visita a este basural clandestino y nos llamó poderosamente la atención de que el lugar no está autorizado para funcionar con ese destino”. “Ya era ya un basural grande y con el correr del tiempo continuó creciendo”, recordó.
Del mismo modo, Ava precisó que “hace pocos días, volvimos a visitar el lugar. Nos metimos y comenzamos a recorrer la zona, yo diría que tiene entre 100 y 200 metros de residuos apilados”.
“Se ven los carros o las camionetas 4x4 tirar todo tipo de basuras y la gente se ha acostumbrado a tirar todo ahí, siendo que no es un lugar habilitado porque en nuestra ciudad, el único lugar habilitado es el único es el Campo del Abasto”, recordó.
Posteriormente, Ava detalló que “en toda esa zona donde están apilando bolsas y bolsas de basura, hay una vegetación tapada de bolsas plásticas”.
“En el lugar, la Municipalidad de Concordia tira ahí en ese mismo lugar, ramas o lo que juntan cuando un vecino llama. No se entiende cómo el gobierno municipal permite que exista este basural no autorizado donde, además, es una zona de permanente quema, siendo que también las quemas están prohibidas”, aclaró.
Sobre los reclamos ante las autoridades, Ava reconoció que “aún no hemos tenido respuestas en el municipio y por lo tanto hemos etiquetado en las redes sociales a los funcionarios, pero lo que han hecho ellos es desetiquetarse”. No obstante valoró que “al visibilizar el tema hemos recibido una gran repercusión en la sociedad de Concordia”.

Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.

Desde ATE manifestaron su preocupación por la no renovación de convenios laborales y apuntan al intendente Azcué

Antonella González Krenz es la encargada de la supervisión y gestión de los detalles técnicos, operativos y logísticos del buque argentino.

Tal como anticipaban los distintos servicios metereológicos Concordia amaneció bajo lluvias fuertes y persistentes. La temperatura bajó a 18 grados y se pronostica que continuará lloviendo durante el día y hasta mañana lunes, inclusive, abarcando la mañana.

Se larga la lluvia, la secuencia indica que ahora hay probabilidad de un 30 % de que caiga algún chaparrón pero el inicio de lluvias fuertes está pronosticada para mañana, domingo y el lunes. Concordia ha sido incluida por el SMN en ALERTA AMARILLO. Vea lo que dicen los metereológos.



Mala publicidad para el turismo de viajeros en motor home que al llegar a una ciudad, sea sorprendido por tres hombres que se le metan dentro de su rodado para robarle, no solo es malo como publicidad sino terrible para la víctima que quiere vivir en paz y tres cacos que no son jóvenes desocupados sino hombres -hechos y torcidos- que le robaron dentro mismo de su casa rodante.

- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), designó este martes por unanimidad a sus nuevas autoridades, quienes asumirán sus funciones el próximo 1 de febrero de 2026 y culminarán su mandato el 31 de diciembre de 2027.

En la nómina del material secuestrado sobresale que se visualizaron y llevaron como prueba dos uniformes del Grupo Especial de la Policía. No hay información sobre si hay algún integrante de la fuerza que estuviera implicado en el narcomenudeo, o si, por el contrario, los narcos, copian las ropas del Grupo Especial de la Policía de Entre Ríos para fines non sanctos.
.