Una ONG reclama por la formación de un enorme basural en la zona sur

Desde una ONG denunciaron públicamente que se ha formado un enorme basural en la zona sur de nuestra ciudad, más concretamente, entre Carretera La Cruz y la Defensa Sur.

Concordia 20/01/2022 Editor Editor
ECO HOUSE

En diálogo con un equipo de cronistas de diario EL SOL-Tele5, Martín Ava, referente de la filial local de la ONG ambientalista Eco House, comentó: “Fuimos a hacer una visita a este basural clandestino y nos llamó poderosamente la atención de que el lugar no está autorizado para funcionar con ese destino”. “Ya era ya un basural grande y con el correr del tiempo continuó creciendo”, recordó.  

Del mismo modo, Ava precisó que “hace pocos días, volvimos a visitar el lugar. Nos metimos y comenzamos a recorrer la zona, yo diría que tiene entre 100 y 200 metros de residuos apilados”.

“Se ven los carros o las camionetas 4x4 tirar todo tipo de basuras y la gente se ha acostumbrado a tirar todo ahí, siendo que no es un lugar habilitado porque en nuestra ciudad, el único lugar habilitado es el único es el Campo del Abasto”, recordó.  

Posteriormente, Ava detalló que “en toda esa zona donde están apilando bolsas y bolsas de basura, hay una vegetación tapada de bolsas plásticas”.

“En el lugar, la Municipalidad de Concordia tira ahí en ese mismo lugar, ramas o lo que juntan cuando un vecino llama. No se entiende cómo el gobierno municipal permite que exista este basural no autorizado donde, además, es una zona de permanente quema, siendo que también las quemas están prohibidas”, aclaró.  

Sobre los reclamos ante las autoridades, Ava reconoció que “aún no hemos tenido respuestas en el municipio y por lo tanto hemos etiquetado en las redes sociales a los funcionarios, pero lo que han hecho ellos es desetiquetarse”. No obstante valoró que “al visibilizar el tema hemos recibido una gran repercusión en la sociedad de Concordia”.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.