
Un sábado con sol radiante y un domingo con lluvias en Concordia y la región.
Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

En diálogo con un equipo de cronistas de diario EL SOL-Tele5, Martín Ava, referente de la filial local de la ONG ambientalista Eco House, comentó: “Fuimos a hacer una visita a este basural clandestino y nos llamó poderosamente la atención de que el lugar no está autorizado para funcionar con ese destino”. “Ya era ya un basural grande y con el correr del tiempo continuó creciendo”, recordó.
Del mismo modo, Ava precisó que “hace pocos días, volvimos a visitar el lugar. Nos metimos y comenzamos a recorrer la zona, yo diría que tiene entre 100 y 200 metros de residuos apilados”.
“Se ven los carros o las camionetas 4x4 tirar todo tipo de basuras y la gente se ha acostumbrado a tirar todo ahí, siendo que no es un lugar habilitado porque en nuestra ciudad, el único lugar habilitado es el único es el Campo del Abasto”, recordó.
Posteriormente, Ava detalló que “en toda esa zona donde están apilando bolsas y bolsas de basura, hay una vegetación tapada de bolsas plásticas”.
“En el lugar, la Municipalidad de Concordia tira ahí en ese mismo lugar, ramas o lo que juntan cuando un vecino llama. No se entiende cómo el gobierno municipal permite que exista este basural no autorizado donde, además, es una zona de permanente quema, siendo que también las quemas están prohibidas”, aclaró.
Sobre los reclamos ante las autoridades, Ava reconoció que “aún no hemos tenido respuestas en el municipio y por lo tanto hemos etiquetado en las redes sociales a los funcionarios, pero lo que han hecho ellos es desetiquetarse”. No obstante valoró que “al visibilizar el tema hemos recibido una gran repercusión en la sociedad de Concordia”.

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".

Un camionero brasileño que venía desde Córdoba con destino a Uruguayana, se durmió al volante del pesado rodado y se despertó en el curso del arroyo que cruza sobre uno de los puentes de la Autovía Mesopotámica en jurisdicción de la Comisaría de CALABACILLAS.


Allany Rayanne Santos, de 24 años, fue hallada muerta a puñaladas y maniatada en su casa. El principal sospechoso confesó y apuntó contra la madre como autora intelectual del crimen.

A través de la Resolución 80/2025, la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación oficializó la adjudicación de la concesión de 741 kilómetros para la explotación, administración y mantenimiento de los corredores que conforman la Ruta del Mercosur en Entre Ríos.

La víctima de 18 años quedó embarazada producto de los abusos sufridos durante tres años por distintos hombres del municipio. Además, aseguró que se encontraba bajo amenazas.