ENOHSA dio inicio a una histórica obra de agua en Nueva Escocia

Regionales 23 de junio de 2021 Por Editor
El titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento Enrique Cresto y la presidenta de la Comuna de Nueva Escocia Rita Álvarez firmaron el acta de inicio de las obras de nuevas redes de agua potable en la localidad.
WhatsApp Image 2021-06-21 at 15.18.44 (1) (1)

“En Entre Ríos estamos trabajando con los municipios y comunas en la planificación y ejecución de las obras que cada comunidad necesita para ofrecerle una mejor calidad de vida a sus habitantes”, afirmó el titular del ENOHSA Enrique Cresto. “Junto al Gobernador Gustavo Bordet llevamos adelante una agenda de obras que se encuadran en el Plan Federal de Agua y Saneamiento, con la finalidad de seguir avanzando en la reparación de asimetrías y la democratización de oportunidades en todo el territorio provincial”, agregó.
 
Para el funcionario nacional, "lo importante es que hay un presidente como Alberto Fernández que gobierna con sentido común y criterio de igualdad; por eso desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, que conduce Gabriel Katopodis, venimos impulsando un fuerte trabajo territorial, posibilitando que las decisiones que se toman a nivel central estén fundamentadas en las necesidades y realidades de cada localidad y su gente”, argumentó Cresto.
 
Por su parte, la Presidenta de la Comuna de Nueva Escocia, Rosana Álvarez, señaló que “con esta obra vamos a poder solucionar las dificultades en la distribución de agua que tenemos en gran parte de la localidad, que recrudecen durante el verano cuando aumenta el consumo. Concretando este proyecto, y trabajando con la comunidad en la concientización del cuidado del agua, vamos a poder dejar definitivamente atrás este problema, que para una comunidad turística como la nuestra es una cuestión prioritaria”.

Asimismo, la Jefa Comunal que milita en las filas de Juntos por el Cambio aseguró que “en la gestión de esta obra con Enrique Cresto y el ENOHSA, y en otros proyectos que estamos tramitando, pudimos ver que no hay un trato diferente por colores o preferencias políticas. Tanto en Nación como en Provincia nosotros sentimos que cuando vamos con proyectos y propuestas para que nuestra comuna avance se nos escucha y atiende. No se nos excluye”
 
En la oportunidad se recordó también al militante social y político Jorge Irigoyen, quien durante varios años estuvo al frente de la comuna de Nueva Escocia y ejerció la coordinación de Juntas de Gobierno en el Departamento Concordia.

Finalmente, niñas y niños de la localidad fueron convocados a participar del programa educativo y cultural “[email protected] del Agua”, que el ENOHSA lleva adelante con la finalidad de concientizar sobre la importancia del buen uso y preservación del agua.
 
Presencias
 
También participaron del encuentro en Nueva Escocia la diputada nacional Mayda Cresto; el coordinador de Obras de Expansión Territorial de ENOHSA Luciano Almirón; la coordinadora Departamental de Comunas y Juntas Cristina Salas; el Intendente de Puerto Yeruá Daniel Benítez y la concejal concordiense Magdalena Reta de Urquiza entre otras autoridades e invitados especiales.

Proyecto: “SUSTITUCIÓN RED DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE”
Localidad: COMUNA DE NUEVA ESCOCIA – PROVINCIA DE ENTRE RIOS
Ente ejecutor: COMUNA DE NUEVA ESCOCIA
Operador: COMUNA DE NUEVA ESCOCIA
Tipo de Obra: Agua Potable
Monto: $ 21.687.398,90
Modo de contratación: Contratación a Terceros - Licitación Pública
Mano de Obra por emplear (directa 15 + indirecta 15): 30
Población actual beneficiada: 900
Estado del Proyecto: INICIO DE OBRA
Fecha de Inicio: 6/21
Plazo: 180 días
Fecha estimada de finalización: 12/21
Avance físico aproximado: -
Metros lineales cañería de cloaca: NO aplica
Metros lineales cañería de agua: 7.240
Conexiones domiciliarias: 170
Presidenta Comunal: Rita Rosana ALVAREZ
DNI: 31.722.037
Dirección legal: S/N – A 100m de Escuela Nº 28
DESCRIPCIÓN:
El proyecto consiste en la sustitución de la red de agua potable en 7.240 metros y de 170 conexiones
domiciliarias.
BENEFICIOS:
Los beneficios previstos, son todos los asociados a la dotación de un servicio básico como es la red de
Agua Potable, a una población actualmente carente del recurso en diferentes sectores.
OBJETIVOS:
El objetivo de este proyecto, es sustituir parcialmente la red de Agua Potable y las conexiones.
Esta Obra de saneamiento tendrá un importante impacto social, ya que producirá cambios positivos en la
población de NUEVA ESCOCIA del Departamento Concordia, eliminando los focos de contaminación como
son la contaminación de los pozos absorbentes y las aguas servidas superficiales, que penetran a las napas
de agua, posibilitando a toda la población contar con el servicio de agua potable en la red, ya que las
viviendas contarán con servicio agua domiciliaria.
En la localidad el agua para consumo se extrae de napas superficiales.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar