Ya son más del 80% las personas mayores de 60 años vacunadas contra el coronavirus en Concordia

Desde ayer lunes se han vacunado a unas 4.000 personas con segundas dosis de AstraZeneca. En lo que respecta a este martes, el plan de vacunación continuó con la inoculación de primeras dosis de la misma vacuna.

Concordia 22/06/2021 Editor Editor
WhatsApp Image 2021-06-22 at 22.54.26

En tanto que, para mañana miércoles, el objetivo es que aquellas personas mayores de 60 años, y los adultos con factores de riesgo, que por diferentes motivos aún no recibieron su respectiva dosis, accedan la vacunación. Deberán concurrir con su DNI, mientras que los adultos de 18 a 59 años deberán entregar el respectivo certificado médico que avale la patología declarada, o el certificado de discapacidad.

En una charla con cronistas de El Sol-Tele5, la Dra. Fabiana Leiva, como titular del área de epidemiología de nuestra ciudad, expresó que “por supuesto que ya alcanzamos a vacunar a unas 4.000 personas porque en el día de ayer hicimos segundas dosis de AstraZeneca, a personas que ya habían cumplido con el lapso de casi dos meses desde la colocación de la primera dosis y hoy seguimos avanzando las primeras dosis”, explicó.

Del mismo modo la médica dijo que “estamos a la espera de más dosis que seguramente van a estar llegando a nuestra ciudad este miércoles para continuar con el esquema de vacunación”, y detalló que “en el día de mañana tenemos ya planificado unas mil dosis distribuidas entre el hospital Carrillo, el Centro de Salud de Villa Zorraquín y el SIC Néstor Kirchner”.  

Respecto a la vacunación de la segunda dosis con la Sputnik V, Leiva reconoció que todavía no se sabe cuándo estarían vacunando con dicha dosis porque aún se está a la espera de que lleguen al país. Además, aclaró que "la semana pasada se vacunó durante dos días con esa vacuna para completar esquemas de los primeros que se han vacunado con la Sputnik y ya tienen el esquema completo y lo seguiremos haciendo ni bien estén llegando las dosis”.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto