
Violentos enfrentamientos entre estudiantes tras el primer desfile de carrozas en Concordia
Jóvenes de entre 14 y 17 años protagonizaron incidentes luego del desfile de carrozas. El operativo terminó con una gran cantidad de estudiantes demorados.
Desde ayer lunes se han vacunado a unas 4.000 personas con segundas dosis de AstraZeneca. En lo que respecta a este martes, el plan de vacunación continuó con la inoculación de primeras dosis de la misma vacuna.
Concordia22/06/2021En tanto que, para mañana miércoles, el objetivo es que aquellas personas mayores de 60 años, y los adultos con factores de riesgo, que por diferentes motivos aún no recibieron su respectiva dosis, accedan la vacunación. Deberán concurrir con su DNI, mientras que los adultos de 18 a 59 años deberán entregar el respectivo certificado médico que avale la patología declarada, o el certificado de discapacidad.
En una charla con cronistas de El Sol-Tele5, la Dra. Fabiana Leiva, como titular del área de epidemiología de nuestra ciudad, expresó que “por supuesto que ya alcanzamos a vacunar a unas 4.000 personas porque en el día de ayer hicimos segundas dosis de AstraZeneca, a personas que ya habían cumplido con el lapso de casi dos meses desde la colocación de la primera dosis y hoy seguimos avanzando las primeras dosis”, explicó.
Del mismo modo la médica dijo que “estamos a la espera de más dosis que seguramente van a estar llegando a nuestra ciudad este miércoles para continuar con el esquema de vacunación”, y detalló que “en el día de mañana tenemos ya planificado unas mil dosis distribuidas entre el hospital Carrillo, el Centro de Salud de Villa Zorraquín y el SIC Néstor Kirchner”.
Respecto a la vacunación de la segunda dosis con la Sputnik V, Leiva reconoció que todavía no se sabe cuándo estarían vacunando con dicha dosis porque aún se está a la espera de que lleguen al país. Además, aclaró que "la semana pasada se vacunó durante dos días con esa vacuna para completar esquemas de los primeros que se han vacunado con la Sputnik y ya tienen el esquema completo y lo seguiremos haciendo ni bien estén llegando las dosis”.
Jóvenes de entre 14 y 17 años protagonizaron incidentes luego del desfile de carrozas. El operativo terminó con una gran cantidad de estudiantes demorados.
Del 2 al 5 de septiembre de 2025, estudiantes de la Escuela Nº 2 Almafuerte participaron del 16° Foro de Ciencias, Tecnología y Cultura, que se desarrolló en la localidad de Cerrito, Paraná, junto a delegaciones internacionales de Paraguay, Brasil y Colombia, y nacionales de Salta, La Pampa, Buenos Aires y Entre Ríos.
Nicolás Maduro dijo que hay 284 “frentes de batalla” ante el despliegue de buques estadounidenses en el Caribe.
Ocurrió en Estados Unidos. La mascota atacada tiene 14 años. Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad de la zona.
La muerte de Jesica Noemí Bravo no solo sacudió a Concordia por su brutalidad, sino que expuso, una vez más, el rostro más crudo de un sistema judicial que parece funcionar únicamente cuando el hecho ya está consumado. El martes, en el barrio Llamarada, una joven fue asesinada dentro de su propia casa. Hoy, su familia llora frente a Tribunales, exigiendo respuestas que debieron llegar mucho antes.
El dirigente vecinal Juan Retamar, integrante del Comité Departamental de la UCR Concordia, no se guardó nada al analizar el panorama electoral de cara a octubre. En declaraciones a El Sol-Tele5, cuestionó con dureza la estrategia del oficialismo provincial y nacional, y advirtió que los candidatos que acompañan a Rogelio Frigerio “no tienen reconocimiento público”.
Fuentes policiales del departamento Concordia, dieron a conocer que el hombre fallecido es Jorge Adolfo Tito, de 72 años, y con domicilio en Villa Adela, Concordia. Se comunicó el hecho a la agente fiscal en turno, Dra. Montangie, quien dispuso las actuaciones de rigor y solicitó que el conductor del camión que no paró en el lugar del accidente y fue detenido en la Caminera, quede detenido.