
Hubo una gran aceptación de los programas de entrenamiento laboral
El secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza se reunió con el titular de la Agencia Territorial Concordia del Ministerio de Trabajo de la Nación Guillermo Satalía Méndez con quien evaluó las acciones llevadas adelante y el trabajo realizado durante el último el año.
Concordia15/01/2022
Editor
Además, planificaron el trabajo de los programas articulados con empresas y comercios locales y las capacitaciones en entrenamiento laboral.
“Estuve reunido con el Titular de la Agencia Territorial Concordia del Ministerio de Trabajo de la Nación con quien venimos trabajando desde el comienzo de la gestión en forma conjunta. Hicimos una gran capacitación de jóvenes en el programa de Entrenamiento para el Trabajo el cual demuestra claramente lo importante que es el trabajo articulado entre el Estado y el sector privado. Son muchos los jóvenes que están buscando una oportunidad y a través de la capacitación, el entrenamiento y experiencia laboral la consiguen”, señaló el secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza.
En este sentido, Barboza agregó que "el objetivo es seguir trabajando en equipo, implementando proyectos y programas y analizando la situación para llevar adelante acciones que beneficien al conjunto de la población”.
Por su parte, el titular de la de la Agencia Territorial Concordia del Ministerio de Trabajo de la Nación comentó que “en la reunión dialogamos sobre los programas que tenemos en ejecución con la Subsecretaría de Empleo y Economía Social, realizamos un balance sobre lo concretado y planificamos el trabajo en conjunto para el 2022".
Además, Satalía Méndez detalló que el balance del trabajo en los distintos programas fue positivo porque “tuvo una considerable aceptación y eso se vio reflejado en la captación importante por parte de la sociedad de Concordia a la hora de inscribirse. Estamos contentos con la evaluación realizada por eso seguiremos trabajando en forma coordinada”.
Por último, Satalia Méndez contó que la Oficina de Empleo de Concordia recibirá computadoras a través de una gestión realizada por el Ministerio de Trabajo de la Nación. “Se gestionaron 86 computadoras que serán entregadas a las Oficinas de Empleo de la Costa del Río Uruguay. En Concordia ya se iniciaron todos los expedientes y están designadas 10 computadoras que serán entregadas a las Oficina de Empleo".


Un hombre resultó con quemaduras en un brazo durante un incendio en La Bianca.
El herido fue trasladado hacia el hospital Delicia C.Masvernat en una ambulancia de Emergencias.

Si bien ayer falló el pronóstico de lluvias para Concordia, hoy jueves, los diversos servicios metereológicos anticipan que hoy lloverá y las precipitaciones continuarán luego por varios días más.

Círculo de fuego rodea a Concordia obligando el despliegue de bomberos en todas las direcciones
Los bomberos están exigidos al máximo por la facilidad de la propagación de incendios tras la ausencia de lluvias y las altas temperaturas que dejan los pastos secos y con facilidad para quemarse y extender las llamas.

Ampliaron a toda la provincia el alerta por tormentas y posible granizo: cuándo impactará
El Servicio Meteorológico Nacional amplió el alerta amarilla por tormentas severas a toda la provincia para este miércoles. Además, en un sector, el aviso se extenderá también al jueves, con lluvias intensas, ráfagas fuertes, actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Concordia llora la pérdida de José María Martínez, una leyenda del ciclismo
La comunidad de Concordia lamenta la muerte de José María Martínez, ícono del ciclismo nacional. El múltiple campeón falleció tras un trágico accidente.

El secretario de Turismo y Ambiente, Daniel Scioli, entregó este lunes a Joaquín Galán el Estrella de Mar de Oro. En la ceremonia, se distinguió a Luis Brandoni y Mirtha Legrand recibió un Estrella de Mar de Diamantes. "Pretty Woman" recibió cinco premios.

Cuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones, AUH, AUE, Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC y Desempleo, este miércoles 11 de febrero
La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció quiénes son los titulares que cobrarán sus beneficios en las sucursales bancarias correspondientes.

"Impunidad Total": el sector mayorista rechaza la modificación de último momento a la reforma laboral
El foco está puesto en el artículo 128, que modifica el régimen de aportes sindicales y patronales y establece límites y condiciones a partir de 2028. El comunicado de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM).


Murió la exdiputada Sandra Mendoza: conmoción y minuto de silencio en el Senado
La dirigente chaqueña falleció este miércoles a los 62 años. El PJ de Chaco confirmó la noticia mientras se debate la reforma laboral en el Senado.
.




