El Centro de Cuidados Ecuestre municipal rescató equinos en zona de la Tortuga Alegre

Los animales causaban serios destrozos en los camping de la zona y cuya mayoría no tienen marcas ni señales ya que serían de propietarios de Salto y habrían sido pasados hasta la zona por la extrema bajante del río Uruguay. Son “mostrencos” y si están abandonados quienes sean sus propietarios deben traer el carnet de marcas y señales que acrediten su propiedad.
En este sentido, el personal del área en conjunto con la Brigada Abigeato procedió al rescate de un grupo de equinos en zona de la Tortuga Alegre. Los mismos fueron trasladados inmediatamente a las instalaciones del Centro Municipal para brindarles atención médica.

Los propietarios, que acrediten ser sus dueños, mediante la presentación de la documentación correspondiente, deberán gestionar su entrega, una vez que sean recuperados de su estado, dijeron desde el organismo.
Quejas por abandono de los equinos
Distintos camping de lo que es la “Colonia Bella Vista” una zona de amortiguación entre el río Uruguay y el camino de acceso a Tortuga Alegre, creada por Víctor Rodríguez, venían insistiendo en los daños y perjuicios que les causaba una tropilla de unos 30 caballos que ingresaba a los campings y se dirigía a los contenedores a comer, aparte de molestar a los turistas y causar destrozos.
Los animales se introducían entre las carpas en busca de algún alimento y los acampantes reclamaban por la seguridad de sus hijos ante el avance de los caballos mostrencos, cuya mayoría no tienen marcas ni señales ya que serían –dijo un conocedor de la zona- de propietarios que los utilizan para pasar “matutes” por el río y en su mayoría son caballos orientales, es decir de propietarios de Salto, o en su caso, hijos de éstos, que nacieron aquí de padres que fueron robados en la banda oriental.
Es importante recordar que se pueden contactar o realizar denuncias al detectar situaciones irregulares. Por circulación en zona prohibida comunicarse al 345-4-048-419 (Guardia de la Central de Tránsito). Por equinos sueltos en la vía pública al 345-4-086-750 (Centro de Monitoreo), o al 345-4-946-043 (Arriada Municipal).