El Centro de Cuidados Ecuestre municipal rescató equinos en zona de la Tortuga Alegre

En el marco del programa de Erradicación de la Tracción a Sangre que lleva adelante la gestión del intendente Alfredo Francolini, el Centro de Cuidados Ecuestre Municipal dependiente de UDAAPA, llevó adelante un nuevo operativo de rescate de un grupo de equinos sueltos.

Concordia14/01/2022EditorEditor
271654330_301180922068488_9085220749636575526_n

Los animales causaban serios destrozos en los camping de la zona y cuya mayoría no tienen marcas ni señales ya que serían de propietarios de Salto y habrían sido pasados hasta la zona por la extrema bajante del río Uruguay. Son “mostrencos” y si están abandonados quienes sean sus propietarios deben traer el carnet de marcas y señales que acrediten su propiedad.

En este sentido, el personal del área en conjunto con la Brigada Abigeato procedió al rescate de un grupo de equinos en zona de la Tortuga Alegre. Los mismos fueron trasladados inmediatamente a las instalaciones del Centro Municipal para brindarles atención médica.

equino
Los caballos sueltos, en su mayoría de la banda Oriental, causaban destrozos en los campings de la Colonia “Bella Vista”, en la foto uno de ellos comiendo de un contenedor.

Los propietarios, que acrediten ser sus dueños, mediante la presentación de la documentación correspondiente, deberán gestionar su entrega, una vez que sean recuperados de su estado, dijeron desde el organismo.

Quejas por abandono de los equinos

Equinos 01

Distintos camping de lo que es la “Colonia Bella Vista” una zona de amortiguación entre el río Uruguay y el camino de acceso a Tortuga Alegre, creada por Víctor Rodríguez, venían insistiendo en los daños y perjuicios que les causaba una tropilla de unos 30 caballos que ingresaba a los campings y se dirigía a los contenedores a comer, aparte de molestar a los turistas y causar destrozos.

Los animales se introducían entre las carpas en busca de algún alimento y los acampantes reclamaban por la seguridad de sus hijos ante el avance de los caballos mostrencos, cuya mayoría no tienen marcas ni señales ya que serían –dijo un conocedor de la zona- de propietarios que los utilizan para pasar “matutes” por el río y en su mayoría son caballos orientales, es decir de propietarios de Salto, o en su caso, hijos de éstos, que nacieron aquí de padres que fueron robados en la banda oriental.

Es importante recordar que se pueden contactar o realizar denuncias al detectar situaciones irregulares. Por circulación en zona prohibida comunicarse al 345-4-048-419 (Guardia de la Central de Tránsito). Por equinos sueltos en la vía pública al 345-4-086-750 (Centro de Monitoreo), o al 345-4-946-043 (Arriada Municipal).

Te puede interesar
840_560

EL DEDO EN EL VENTILADOR: AHORA EL EJECUTIVO SE ENVALENTONA Y DICE QUE NO CONVOCARON A NADIE.

TABANO SC
Concordia15/01/2026

La visita "secreta" que habría realizado el intendente de Concordia, el martes, a la casa gris de Paraná, sin que ninguna de las oficinas de prensa, tanto provincial como local, lo hayan publicado, amerita el título de "secreta". Parece haber dado más "aire" al intendente para mostrarse inflexible y cuando los gremios deciden sentarse a conversar y se avizora una posibilidad de acuerdo que traiga paz social a Concordia, funcionarios de la "mesa chica" salen a advertir que lejos de estar en "sintonía", el ejecutivo dice que no convocó a nadie.

616456056_1422110102606659_4142492974954221320_n

Gremios municipales suspenden la asamblea por 72 horas tras compromiso de diálogo del Ejecutivo

TABANO SC
Concordia15/01/2026

Los tres sindicatos de municipales unidos han decidido, tras un llamado del Presidente Municipal de Concordia, Francisco Azcué suspender las medidas de fuerza por 72 horas como lapso para dialogar y dar tiempo a la reincorporación de los trabajadores despedidos. A partir de esta mañana, todas las secciones, divisiones y organismos dependientes de la Municipalidad de Concordia, recobran su actividad plena, con su personal activo.

e94e79ae-b960-4792-a2b9-3a8cfa00a93d

JOVEN DESPEDIDA POR AZCUE CONTINUA EL ACAMPE EN EL INGRESO AL MUNICIPIO

TABANO SC
Concordia13/01/2026

La joven Julieta González, junto a su madre Marta López, siguen más firmes que nunca con la medida de fuerza en la puerta de ingreso a la Municipalidad de Concordia, permanecen acampando en reclamo por la fuente laboral de la que Julieta fue despojada luego de 10 años de antigüedad en condiciones informales y precarias.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto