
Un sábado con sol radiante y un domingo con lluvias en Concordia y la región.
Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

Pasadas las 19 horas de este miércoles, casi la totalidad de nuestra ciudad se vio privada del suministro de electricidad –nuevamente- y, aunque solo tardó unos minutos en regresar a la normalidad, diario EL SOL supo que uno de los dos transformadores de la estación transformadora Concordia de ENERSA explotó y eso originó el corte.
En horas de la madrugada –ya de este jueves- ya se había iniciado un operativo para reemplazar una importante pieza del transformador.
Cortes rotativos en distintas zonas la ciudad
Debido a que uno de los transformadores se encontraba fuera de servicio, y para no generar sobrecarga en el transformador restante, el personal técnico de ENERSA recomendó a la Cooperativa Eléctrica de nuestra ciudad que realizaran una serie de cortes de luz rotativos.
De esta manera, al “distribuir” la energía, se evitaría que el transformador que quedó funcionando no salga de servicio, condición que complicaría la situación actual de nuestra ciudad de manera extraordinaria.

Cómo se abastece de energía nuestra ciudad
Tal como informó oportunamente diario EL SOL en ediciones anteriores, nuestra ciudad “toma” la energía eléctrica que la estación transformadora de ENERSA (ubicada sobre boulevard Ayuí) le provee y, con ese recurso, logra suministrar a la mitad de la ciudad. En tanto que la otra mitad de Concordia utiliza la energía de la estación transformadora de Río Uruguay, de la cual la Cooperativa Eléctrica es propietaria.
Debido a las temperaturas extremas que está soportando Concordia, la demanda de energía eléctrica trepa hasta las nubes. De esta forma, nuestra ciudad necesita de los cuatro transformadores con los que cuenta (dos de ENERSA y dos de la Cooperativa Eléctrica) en óptimas condiciones de servicio para responder a la alta demanda del recurso eléctrico.
Teniendo en cuenta que uno de los transformadores explotó, Concordia tiene un 25 % menos de capacidad de respuesta y por eso la demanda no puede ser abastecida satisfactoriamente, es decir, la rotura del transformador representa una pérdida del 25 % de la capacidad de abastecimiento de la energía eléctrica de nuestra ciudad.

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".

Los allanamientos tuvieron lugar en Federación, donde fueron detenidas dos personas sospechosas. Otra persona resultó detenida por entorpecer el procedimiento

Una mujer de 31 años falleció tras chocar en moto contra un colectivo que trasladaba trabajadores en Chajarí. La Fiscalía ordenó el secuestro de los vehículos, pericias y la autopsia correspondiente.

Una explosión sacudió la zona de Carlos Spegazzini durante la noche del viernes. A lo largo de la madrugada trabajaron 70 dotaciones de bomberos de toda el Área Metropolitana. Las personas asistidas por el sistema de salud están fuera de peligro. “Esperábamos un ‘efecto Cromañón’, pero afortunadamente no pasó”, contó un médico de la zona. Investigan las causas

La resolución fue anunciada este sábado luego de un cuarto intermedio tras la audiencia del viernes. Las penas se conocerán en los próximos días. De los siete imputados, solo uno fue absuelto.

Una mujer de Urdinarrain que quedó cuadripléjica tras un siniestro vial en 2015 ganó una demanda contra el organismo provincial por falta de mantenimiento del camino.