955x100

Con 41,5ºC, Concordia sufrió la ola de calor con cortes interruptus de luz y falta de agua

Concordia 13/01/2022 Por Editor
Además, apareció en el "top 10" de las ciudades más calurosas registradas este miércoles.

VACUNACON  955x100

OLA DE CALOR - Alerta roja

Concordia no estuvo en el podio de las ciudades más calurosas del país, pero sí alcanzó el récord para ubicarse décima con 41,5ºC que marcó el termómetro a las 17 horas de este miércoles. 

Esto ocasionó graves cortes interruptus en la provisión de energía por la sobredemanda y, a su vez, el corte impidió la captación y distribución de agua en diversos barrios que hicieron oír sus protestas por la falta. Para hoy, si ayer fue la antesala, pasaremos a El Infierno.

Concordia en el ranking de 10 ciudades más calurosas en Argentina

En el ranking de temperaturas más elevadas del país correspondiente a la hora 17, elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Paraná se ubicaba en el séptimo puesto, con 40,8 grados. 

Además, Concordia estaba en el décimo lugar, con 40,5°.

El pronóstico adelanta jornada más calurosa para hoy en Entre Ríos y Concordia

Si ayer tuvimos problemas apenas superados los 40 grados, para hoy con un pronóstico de alerta roja para gran parte de Entre Ríos  -entre los que se incluyen Paraná hasta Villaguay- y que si bien excluye a Concordia, donde sigue el alerta amarilla, la temperatura será mayor en uno o dos grados a los sufridos ayer y los problemas recrudecerán.

Te puede interesar