Paraná y otros departamentos, bajo alerta roja por temperaturas extremas

La ola de calor continuará por varios días en la región. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por temperaturas extremas y Paraná, junto a otros departamentos, fueron incluidos en el nivel rojo. Qué se pronostica.

Provinciales 13/01/2022 Editor Editor
ALERTA ROJA

La ola de calor que azota a gran parte del país también se hace sentir en Entre Ríos. Según indica el Servicio Meteorológico Nacional, continuará por varios días el intenso calor en la región.

En ese sentido, informaron que Paraná, La Paz, Nogoyá, Diamante y Villaguay ingresaron en zona de alerta roja por temperaturas extremas. Este nivel puede generar efectos de altos a extremos en la salud de las personas y puede resultar peligroso.

El resto de la provincia continúa bajo alerta amarillo, lo cual indica un efecto leve a moderado en la salud. No obstante, advierten que puede ser peligroso, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Lo fundamental es protegerse del calor, usar protector solar, hidratarse constantemente, usar ropa clara y mantenerse en lugares frescos.

La ola de calor, según indican especialistas, se extenderá hasta el fin de semana. Al menos hasta el sábado, se pronostican máximas que estarán entre los 40º y 41º.

Recién para el domingo se prevén lluvias y tormentas de variada intensidad en la región, lo que haría descender la temperatura unos cinco grados.

Te puede interesar
Lo más visto
asesinato

Delincuente mata una mujer que lo había denunciado y prende fuego la casa en barrio 25 de Mayo

TABANO SC
Concordia 07/05/2024

Una mujer de alrededor de 60 años, Norma Alegre, fue asesinada a puñaladas esta mañana por un delincuente que hace un tiempo le había pintado la casa pero además les había robado, lo denunciaron fue preso y cuando salió anduvo merodeando el lugar y esta mañana cuando salió su marido, el ladrón aprovecho la ocasión para ingresar y asesinarla a sangre fría, en un dormitorio dormía el padre de 97 años.