“Los hisopados no se pueden hacer todo el día y si alguien tiene síntomas, debe aislarse”

El titular de la Secretaría de Salud de nuestra ciudad, Mauro García, se refirió a la cantidad de contagios que se están dando por estos días en Concordia. También habló de la Maratón de Reyes.

Concordia 12/01/2022 Editor Editor
Mauro García

En Concordia, dijo García, “hay más de 1.600 casos activos y seis pacientes internados al día de la fecha. Seguimos en esta impronta de que no son pacientes graves, la cantidad de contagiados es muy grande y acuérdense de que estos son pacientes que se han hisopado o se han hecho diagnóstico por criterio clínico epidemiológico”.

“Por eso,  lo que uno le pide a la población es que, si están con algún síntoma, no tienen necesidad de hisoparse. Lo que tienen que hacer es aislarse”, aclaró el médico. 

Del mismo modo, el profesional de la Salud mencionó que “los hisopados se hacen, pero se están haciendo solo para los pacientes que tienen síntomas y esto tienen que ver con una cuestión de disponibilidad de recursos”.

“No se puede hacer para toda la población todo el día, todos los días”, espetó. A su vez, agregó que “a la cantidad de hisopado que nos envía la Provincia, nosotros las reservamos para los pacientes que requieren internación o tienen algún criterio o alguna enfermedad alguna morbimortalidad”. 

Atrasar la Maratón de Reyes 

Algunos evalúan que, de persistir las altas temperaturas, se debería atrasar el inicio de la Maratón de Reyes. En este sentido García explicó que “seguramente, si estamos dentro de estas temperaturas, se va a atrasar media hora o una hora del horario estipulado”.

“La gente que decidió correrla, que se hidrate bien. Se han dado varias charlas con respecto a lo que es el tema de la hidratación y la alimentación pre y post maratón, que se que extremen las medidas de cuidados y no subestimar al esfuerzo que significa correr la carrera”, aconsejó el médico. 

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.