
La ONU pide una ayuda récord de 5.000 millones de dólares para Afganistán y EEUU promete 308
Editor
La ONU pidió este martes un monto récord de 5.000 millones de dólares para financiar la ayuda necesaria este año con el fin de asegurar el futuro de Afganistán, que se encuentra al borde de una catástrofe humanitaria.
Estados Unidos, cuya acelerada retirada de tropas tras 20 años de intromisión militar precipitó la llegada de los talibanes al poder, anunció también este martes una primera donación de 308 millones de dólares.
La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) detalló en un comunicado que el dinero será destinado principalmente a alimentación, salud y protección contra el duro invierno.
El llamado de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) y el organismo de la ONU para los refugiados (Acnur) servirá para ayudar a Afganistán y sus países vecinos.
La mitad del país enfrenta hambre aguda, millones de niños no asisten a la escuela y los agricultores luchan contra la sequía, incluso cuando Afganistán se estabiliza desde décadas de conflicto tras la toma del poder por parte de los talibanes en agosto.
Se trata de una solución de emergencia, pero "el hecho es que sin (esa ayuda) no habrá un futuro" para Afganistán, alertó el lunes Martin Griffiths, subsecretario general de la ONU para asuntos humanitarios, a periodistas en Ginebra.


A un año del escándalo $LIBRA: el misterio de los US$ 100 millones que desaparecieron tras el tuit de Milei

El gobierno de Donald Trump anunció el fin del operativo de control migratorio en Minnesota

Prohibición inminente en Alemania: retiran el veneno para ratas de los hogares y temen una plaga sin control

Nueva York atraviesa una helada histórica y registra temperaturas más bajas que en zonas de la Antártida

Máxima tensión en Colombia: el presidente Gustavo Petro denunció que escapó de un intento de asesinato


Macabro hallazgo en el río Paraná: encontraron un cuerpo atado y con la cabeza cubierta



Fuerte cuestionamiento del Colegio de Arquitectos por la demolición de la casa del primer Intendente de Concordia
.




