“Cuando la gente llega a su casa cansada de trabajar y se le corta la luz, piensan en la Cooperativa"

El presidente de la Cooperativa Eléctrica local explicó los factores por los cuales se puede cortar el suministro de electricidad. Muchas veces son ajenos a la empresa.

Concordia 11/01/2022 Editor Editor
SPINELLI

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Marcelo Spinelli, presidente de la distribuidora de energía local, quien contó que “lamentablemente, en hora de la mañana (de este lunes), tipo 8, un camión con acoplado realizó un giro y le pegó a una columna de cemento”.  “Literalmente, la cortó casi en la base porque quedó apoyada sobre sí misma, eso evitó un desastre mayor”, agregó.

Como consecuencia de los daños, “toda la zona servida por ese transformador quedó afectada”. Al respecto, explicó: “Hay que reemplazar una columna de cemento y eso lleva una base. Doy gracias a que tenemos la capacidad técnica como para resolverlo rápidamente”.

Respecto del reclamo de los vecinos, Spinelli aclaró que “cuando la gente llega a su casa cansada de trabajar con esta temperatura y se le corta la luz, lo primero que piensa es en la Cooperativa porque es la Cooperativa la que les suministra la energía”.

“Los cortes de energía obedecen a muchos factores, la mayoría de los cuales exceden la propia competencia de la Cooperativa”, dijo y aclaró que “si un camión da vuelta y con el acoplado impacta contra una columna de cemento que es una resistencia importante, convengamos que la Cooperativa no tiene responsabilidad”, sostuvo. 

Te puede interesar
Lo más visto