
La Municipalidad de Colón pidió orar por la “pronta recuperación” de la esposa de José Luis Walser
En el último parte médico se señala que la situación continúa "de manera similar" y piden sumarse a las acciones de oración
Los detenidos, que son de nacionalidad colombiana y chilena, tenían elementos para realizar estafas informáticas y bancarias en cajeros, además de que contaban con llaves de cajeros.
Provinciales10/01/2022
Editor
Dos personas fueron demoradas este domingo en la Costanera Baja de Paraná por ser posibles estafadores bancarios. Al ser identificados, personal policial descubrió que los hombres tenían entre sus pertenencias tarjetas bancarias, dinero en efectivo y dispositivos electrónicos para realizar fraudes informáticos y bancarios.
El procedimiento de la División Delitos Económicos y personal de la División 911 se llevó a cabo en la Plaza de las Colectividades y, según se confirmó, se trataba de un sujeto colombiano de 43 años y de un chileno de 48 años, domiciliados en la ciudad santafesina de Rosario. A los detenidos, se les adjudica el supuesto delito de fraude informático.
Fuentes policiales señalaron que los extranjeros detenidos tenían en su poder elementos para realizar hechos delictivos de índole bancarios, tickets bancarios de extracción de efectivo por la suma total de $655,500. Dichos tickets tenían fecha de los días 08 y 09 de enero y las extracciones se habrían realizado en varios cajeros ubicados en calle Gualeguaychú y Alsina, Monte Caseros, avenida Ramírez 3.280 y avenida Ramírez al 1200.
Asimismo, se confirmó que los sujetos tenían una suma en efectivo que ascendía a $307 mil pesos.
El personal de la División Delitos Económicos confirmó que entre los elementos para realizar delitos bancarios se hallaron 25 tipos de llaves de cajeros bancarios de carga frontal, las cuales permiten abrir la bóveda del tesoro donde se carga el dinero.

Además, los extranjeros detenidos contaban con chapa de aluminio para extraer dispositivos Skiming y pegatina para colocar soportes de clonación de tarjetas.
También contaban con varias tarjetas de crédito y débito con impresiones de números y chips superpuestos pegados con cinta. Las mismas eran de los bancos Santander Rio, ICBC, Banco Francés, HCBC.
En tanto, también llevaban 43 tarjetas SUBE, pasajes para dirigirse hacia la provincia de Tucumán, tres celulares, un disco de memoria externa, un router y dos notebooks.(Elonce).

En el último parte médico se señala que la situación continúa "de manera similar" y piden sumarse a las acciones de oración




Francisco Astudilla, médico infectólogo, detalla que la provincia se ubica como la segunda con mayor incidencia del virus en el país. El experto explica qué es el Hantavirus, cómo se transmite y las medidas esenciales de prevención, haciendo hincapié en la importancia de los antecedentes epidemiológicos en el diagnóstico.


Dos personas de 25 años terminaron presos luego de un allanamiento en la zona semi rural de Concordia.

Cerca de la navidad, los controles policiales, fagocitan las arterias de ingreso a la ciudad y se alegran de múltiples secuestros, sobre todo de motos, que anoche fueron 21 en una sola jornada. Claro que nadie piensa que las motos son el medio de transporte de la gente más humilde y en ella se traslada a los niños a la escuela y la gente a trabajar. El peso de la ley cae para todos a los que les falte algún foquito, se olvidó el carnet, o no tiene todos los papeles en regla, en fín, el garrote se dirige a los pobres y pega fuerte.

El exministro del Interior, Federico Storani, criticó duramente el plan económico del Gobierno, asegurando que el ajuste recae sobre jubilados y la paralización de la obra pública. Además, arremetió contra los dirigentes de la UCR que "claudicaron" ante la Casa Rosada, e impulsó la construcción de una oposición socialdemócrata fuerte.

El piloto de aviación Ernesto Barcella señaló que la compra de los 24 aviones F-16 “es una campaña mediática” porque no tienen "valor estratégico”. El hombre conocido por haber aterrizado sin autorización británica en las Islas Malvinas en 1998 agregó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (AM 1190), que la adquisición no representa un fortalecimiento de la soberanía ni un salto tecnológico para la Fuerza Aérea, y que se trata de aeronaves “en la última fase de su vida útil”.

La Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, bajo la jefatura del prefecto Jorge Ribinski, llevó adelante un importante procedimiento que permitió incautar un cargamento millonario de cigarrillos y bebidas alcohólicas que pretendía ser trasladado de manera ilegal hacia la República Oriental del Uruguay.
.