Formosa se prepara para la "Fiesta Nacional e Internacional del Río, Mate y Tereré"

La festividad se desarrollará los días 21, 22 y 23 de enero a orillas del Río Paraguay en la ciudad de Formosa.

Nacionales09/01/2022EditorEditor
61abc36db1934_900

La sexta edición de la “Fiesta Nacional e Internacional del Río, Mate y Tereré”, se desarrollará los días 21, 22 y 23 de enero a orillas del Río Paraguay en la ciudad de Formosa, que “será un gran espacio de esparcimiento para los formoseños y los turistas que están visitando nuestra provincia”, informó Cristina Salomón, directora de Turismo de la capital provincial.

La funcionaria destacó que “nuestro estatus sanitario nos permite llevar adelante esta fiesta, ya que tenemos más del 90% de la población vacunada, y será nuestra apertura a lo grande del verano 2022 en Formosa, en un gran espacio de esparcimiento para los formoseños y los turistas que están visitando nuestra provincia”.

“La fiesta se realizará en el coqueto predio del Paseo Ferroviario y en distintos puntos de la ribera del río Paraguay y contará con la feria artística, empresarial y artesanal, donde estará expuesto todo lo referente a las raíces e identidad formoseña”, contó a Salomón.

Y agregó que desde allí es donde presentaremos a Formosa al mundo, ya que es una de las formas de hacernos visibles y darnos a conocer, mostrando lo que es la pluricultura que albergamos y todo lo que concierne a la belleza de nuestro majestuoso Río Paraguay".

Adelantó además que se está promocionado la fiesta en diferentes provincias y en otros países, “como Paraguay y Uruguay, donde precisamente irá un contingente de formoseños de la “Barra de Pesca Pirayú” para promover el evento, como así también lo haremos en la Fiesta del Chupín, que se realiza el próximo sábado 15 en Puerto Eva Perón, Chaco”.

“La difusión nacional se hace a través del programa Fiestas Argentinas con muy buena repercusión, ya que estamos recibiendo llamados y mensajes de medios nacionales e internacionales, lo que habla a las claras del gran interés que el evento ha despertado”, comentó Salomón.

“El Ministerio de Turismo de la Provincia está trabajando mancomunadamente con nosotros para que trascienda esta actividad, volviendo a tomar al turismo como pilar de reactivación económica, luego de todas las dificultades que atravesamos durante estos años”, subrayó.

El lanzamiento oficial del evento tendrá lugar el próximo viernes 14, a las 19, en el predio del Galpón G, en el Paseo Costanero Vuelta Fermoza, ocasión en que se dará a conocer la grilla artística completa con baluartes netamente formoseños, ya que es una fiesta que tiene que ver con nosotros y con el orgullo de mostrar nuestras raíces”.

Por último, la funcionaria contó alguna de las actividades más convocantes, “las cuales, tal como en años anteriores, se centran en la Pesca Embarcada a Motor y en la Carrera de Mozos y Camareras, que ya lo hicimos con Uthgra con gran éxito en años anteriores, además de numerosas disciplinas deportivas y atractivas presentaciones artísticas que engalanarán el mega evento”.

Te puede interesar
GNC

Interrumpen el suministro de GNC en estaciones de servicio de todo el país por la ola polar

EDITOR1
Nacionales02/07/2025

La medida comenzó a regir a las 14 de este miércoles en distintas provincias.Estaciones de servicio de distintos puntos del país suspendieron por 24 horas el suministro de GNC, a fin de garantizar el abastecimiento en las casas en medio de la ola polar. Se trata de una decisión del Comité de Emergencia ante la escasez de gas natural y la medida regirá desde las 14 de este miércoles a las 14 del jueves.

mesa de enlace

Crisis en puerta: el campo fija condiciones para seguir produciendo

EDITOR1
Nacionales30/06/2025

Las entidades del agro lanzaron un ultimátum al Gobierno nacional y reclaman el fin inmediato de las retenciones. La advertencia revive el fantasma de la crisis del campo de 2008 y marca un posible punto de inflexión en la relación entre el Ejecutivo y el sector más dinámico de la economía argentina.

Lo más visto
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.