Nadal es finalista del ATP de Melbourne

El español, actual número 6 del ranking mundial, se impuso ante Ruusuvuori (95) en una hora y 56 minutos de juego y pasó a la 126a. final de su carrera.

Deportes08/01/2022EditorEditor
Nadal

El español Rafael Nadal le ganó este sábado al finlandés Emil Ruusuvuori por 6-4 y 7-5 y se clasificó a la final del ATP de Melbourne, donde a partir del 17 de enero se jugará el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

Nadal, actual número 6 del ranking mundial, se impuso ante Ruusuvuori (95) en una hora y 56 minutos de juego y pasó a la 126a. final de su carrera.

El rival del mallorquín en la definición será el francés nacionalizado estadounidense Maxime Cressy (112), a quien nunca enfrentó. Cressy venció en su semifinal al búlgaro Grigor Dimitrov (28) por 7-5 y 7-6 (11/9).

Nadal, que llegó a Australia tras recuperarse de coronavirus (se contagió durante el torneo de exhibición en Abu Dabi en diciembre) y no jugaba un torneo oficial desde agosto 2021 por una lesión en el pie izquierdo, buscará su título número 89 en el ATP de Melbourne.

En el torneo, que se juega sobre superficie dura y reparte 521.000 dólares en premios, Nadal -ganador de 20 títulos de Grand Slam y máximo favorito- debutó en la segunda ronda con una victoria frente al lituano Ricardas Berankis (104) por 6-2 y 7-5; luego pasó los cuartos de final sin jugar (se bajó su rival, el neerlandés Tallon Griekspoor) y hoy derrotó a Ruusuvuori en semifinales.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto

OSER: promesas incumplidas, realidades traumáticas

TABANO SC
Provinciales10/12/2025

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.