Río Negro es la provincia más elegida por el turismo nacional

Los datos se desprenden de un informe elaborado por el gobierno provincial donde se destaca que, de las 4.500.000 personas que decidieron vacacionar a través del programa Previaje, el 19 % optó por el territorio rionegrino.

Nacionales06/01/2022EditorEditor
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El río Azul, uno de puntos imperdibles de El Bolsón

La provincia de Río Negro se posicionó nuevamente como la gran protagonista del programa Previaje, con San Carlos de Bariloche como el destino más elegido a nivel nacional, mientras que El Bolsón y Las Grutas fueron los más predilectos del turismo, informó este miércoles el gobierno provincial.

Los datos oficiales, "son el resultado de una sólida tarea de promoción turística que lleva adelante Río Negro a nivel regional y nacional, enmarcada en la Ley provincial de Promoción Turística, con el fin de dar a conocer los productos y atributos de cada destino", destaca la información.

La provincia de Río Negro se posicionó nuevamente como la gran protagonista del programa Previaje, con San Carlos de Bariloche como el destino más elegido a nivel nacional, mientras que El Bolsón y Las Grutas fueron los más predilectos del turismo, informó este miércoles el gobierno provincial.

Los datos oficiales, "son el resultado de una sólida tarea de promoción turística que lleva adelante Río Negro a nivel regional y nacional, enmarcada en la Ley provincial de Promoción Turística, con el fin de dar a conocer los productos y atributos de cada destino", destaca la información.

La provincia patagónica es la cuarta con más prestadores inscriptos: 1.250, de los cuales el 75,6% son alojamientos; el 7,5% agencias de viaje y el 1% de transporte.

Los visitantes que eligen Río Negro provienen de la provincia Buenos Aires en un 36,9%; Ciudad de Buenos Aires, 30,6%; Córdoba, 10,0%; Santa Fe, 9,5% y Mendoza, 2,5%, en tanto que el 7% restante provienen de Tucumán, Entre Ríos, Río Negro, Chaco y Salta.

Esta semana Aerolíneas Argentinas reactivó la ruta aérea entre Viedma y San Carlos de Bariloche con la intención de fortalecer la conectividad turística interprovincial y de los destinos rionegrinos con el resto del país, que se suma a la existente con Buenos aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca, Puerto Madryn y El Calafate.

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