Salto Grande organiza una jornada de observación astronómica en el Ecoparque

Se dispondrán micros desde Concordia para el traslado de quienes deseen participar. Además, habrá un espacio de lectura para los más pequeños.

Concordia06/01/2022EditorEditor
Salto Grande - Astronomía

En diálogo con diario EL SOL-Tele5, Luis Benedetto, presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, admitió que “en ese marco hemos arrancado con una serie de eventos. Este jueves habrá una observación astronómica donde nosotros hemos puesto a disposición de la Asociación de Observatorio, el Ecoparque, que es un lugar muy acogible y un buen lugar donde se van a hacer a partir de las 19:30 horas, aproximadamente, observaciones hasta cerca de las 22 horas”, destacó. 

Del mismo modo Benedetto aclaró que “ellos instalarán los equipos, ellos lo traen, la asociación trae todo, inclusive traen algunos entusiastas que están junto con ellos y que de esa manera van a llevar adelante la actividad”.

"Nosotros prestamos el lugar, el espacio y todos los servicios que puedan hacer. Y, así como esto, se van a originar durante el año una serie de actividades que están previstas, además de demás de apoyar otras actividades en la ciudad”, destacó. 

Jornada de observación astronómica en el Ecoparque

Será el próximo jueves 7 a partir de las 19.30 en el Ecoparque de Salto Grande. Totalmente gratuita y abierta al público. Se dispondrán micros desde Concordia para el traslado de quienes deseen participar. Además, habrá un espacio de lectura para los más pequeños. 

Se trata de la segunda jornada de Astroturismo que promueve Salto Grande, esta vez en modo presencial; con la participación de Urania, un grupo de aficionados a la astronomía de la ciudad de Concordia. 

“Empezamos nuevamente con propuestas, como fue todo el año pasado, este 2022 vamos a seguir generando una agenda de actividades desde el Museo de Salto Grande y la Delegación Argentina para brindar espacios culturales y de participación a vecinos y turistas” comentó Mónica Blanco, jefa de Relaciones Públicas de Salto Grande. 

“El año pasado realizamos una iniciativa similar, de manera virtual, que tuvo una alta participación y fue pedida por mucha gente para que se repitiera, hecho por el cual hoy estamos nuevamente abriendo la propuesta, ahora de manera presencial. Además, para los más pequeños también habrá un espacio de lectura de cuentos e historias" agregó Blanco. 

Se dispondrán de micros para el traslado de los interesados y, para quienes lleguen por sus propios medios, habrá habilitado espacios de estacionamiento. 

Por su parte, Carlos Blanc, miembro del grupo Urania, explicó que “los participantes podrán hacer uso de los telescopios, respetando las medidas sanitarias, desde los cuales observarán la Luna, planetas y objetos celestes que se encuentran en el espacio”  

Agregó además que: “Es una oportunidad para conocer más del mundo de la astronomía, aprovechando el Ecoparque de Salto Grande, que es un espacio excepcional para la observación” 

Agenda de la jornada

La actividad está programada para dar inicio a las 19.30, extendiéndose hasta las 22.00 horas, en el Ecoparque de Salto Grande, siendo el punto de reunión el Museo y Centro Cultural Salto Grande, dónde además se contará con un espacio de lectura de cuentos para los más pequeños. 

Se contará con servicios de micros, disponibles desde las 18.45 en Plaza “25 de Mayo”, regresando al mismo lugar alrededor de las 22.30; quienes deseen hacer uso del servicio deberán inscribirse llamando al 0345 4212600. 

Te puede interesar
galli

En pocos días entrará en vigencia la Licencia de Conducir Digital en Concordia

TABANO SC
Concordia21/05/2025

La provincia de Entre Ríos ha adherido al uso de la nueva Licencia Nacional de Conducir Digital, un documento 100% digital que reemplaza a la licencia física. Aunque la medida ya está en vigor a nivel nacional desde el lunes, en Concordia su implementación está en proceso y se espera que entre en funcionamiento en los próximos días.

levantaron

Tras los chaparrones de esta madrugada el tiempo mejora y se levantó el alerta metereológico para Entre Ríos.

EDITOR1
Concordia18/05/2025

Tras los fuertes chaparrones que cayeron anoche, este domingo, se presenta con nubosidad variable pero la novedad más importante es que los servicios metereológicos han levantado el alerta naranja con la que habían calificado la situación para hoy. De tal manera que según puede verse en la actualización de primera hora de la mañana, no habrá fenómenos extraordinarios sobre Entre Ríos y la región de Salto Grande, lo que trae alivio.

271a8281-343d-4d30-9e3e-2f5373c74e3a

CONCORDIA SERÁ SEDE DE LA PRIMERA FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO

EDITOR1
Concordia17/05/2025

Del 4 al 6 de septiembre, Concordia albergará la primera Feria Provincial del Libro, un evento que celebrará la lectura y la literatura entrerriana con una propuesta de gran magnitud y diversidad. La iniciativa fue confirmada por Joaquín Stopello, Secretario de Cultura de Entre Ríos, quien destacó la relevancia de este acontecimiento para el desarrollo cultural de la provincia.

ALERTA NARANJA DOMINGO

Pronostican ALERTA NARANJA para toda la provincia de Entre Ríos a partir de este domingo.

EDITOR1
Concordia17/05/2025

Seguramente cuando usted lea esta nota, ya la tormenta estará sobre Concordia y la región. Todos los pronósticos de los diferentes servicios metereológicos, dan para este domingo, tormentas fuertes por la madrugada, luego lluvia débil. Aunque para el sur de la provincia, el pronóstico es más desalentador, pronostican que las tormentas serán más fuertes y acompañadas por ráfagas de viento y ocasionales caídas de granizo.

Captura-de-pantalla-2025-05-15-160500

Preocupación por el robo de cables en Concordia: una problemática recurrente

EDITOR1
Concordia16/05/2025

El robo de cables subterráneos y aéreos en Concordia se ha convertido en una preocupación constante, especialmente en obras en construcción. Un caso reciente en la zona de Yuquerí refleja la gravedad del problema: una empresa, cansada de las reiteradas sustracciones de cableado, decidió no reponerlo hasta la finalización de la obra.

delirantes

El Concejo Deliberante de Concordia retocó a la baja la tasa comercial y en la de servicios sanitarios de una zona.

EDITOR1
Concordia16/05/2025

El Concejo Deliberante de Concordia celebró su novena sesión ordinaria con la aprobación de importantes modificaciones en la ordenanza tributaria. Destacan ajustes en la tasa de servicios sanitarios, favoreciendo una distribución más equitativa entre zonas, y cambios en el adicional por morosidad, eximiendo de penalización a quienes mantengan planes de pago al día.

Lo más visto
Apagon global

Apagón eléctrico en todo el mundo: esta será la fecha del próximo corte de luz, según la IA

EDITOR1
Ciencia & Tecnología 20/05/2025

Una herramienta de inteligencia artificial puso fecha a un supuesto apagón global y generó polémica en redes. Los avances en inteligencia artificial están revolucionando todos los ámbitos de la vida moderna, desde la medicina hasta la economía. Sin embargo, cuando estos sistemas comienzan a hacer predicciones sobre eventos catastróficos, la reacción del público no siempre es de entusiasmo. Tal es el caso de una consulta viral que le preguntó a una IA cuándo ocurriría el próximo apagón eléctrico global.

Jubilados IOSPER Marcha

Los jubilados también marchan en defensa del Iosper

EDITOR1
Provinciales21/05/2025

El Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales del Departamento Paraná, participará de la movilización en defensa del Iosper que tendrá lugar este miércoles a las 10 hacia Casa de Gobierno, en rechazo al proyecto del Gobierno para sustituir el Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos.