Malhumor por las demoras en el cruce fronterizo de Salto Grande

Personas que intentaron cruzar en la mañana de este lunes por el puesto fronterizo de Salto Grande se encontraron con que no podían pasar por la ausencia del personal sanitario y, como consecuencia, se registraron largas filas repletas de malestar.

Concordia 04/01/2022 Editor Editor
Frontera_000

En diálogo con Carlos, un vecino de Concordia pero que volvía de Salto, comentó indignado ante cronistas de diario EL SOL-Tele5: “Estos tipos son unos atrevidos".

"No vinieron porque no les importa nada", opinó. "Había madres con criaturas en los brazos, no les importa la gente", continuó quejándose visiblemente molesto.

En ese mismo tono de resignación ante la espera bajo un sol que golpeaba de lleno haciendo subir el termómetro a cada minuto, Carlos dijo ante nuestro medio que “aunque ustedes no lo crean, abrieron recién pasadas las diez de la mañana y se excusaron diciendo que se le había roto el auto a uno y no había nadie que los fuera a buscar". "Ese fue el argumento", concluyó Carlos.

Cabe destacar que el horario de atención del cruce fronterizo Concordia-Salto es de 8 a 16 horas, un total de ocho horas; es decir, lo que dura un turno de trabajo. Aunque no hay límite de ingreso y egreso de personas, es moneda corriente que no alcance el tiempo para que los ciudadanos puedan cruzar de un lado a otro del país.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.