
De acuerdo a los últimos resultados del plan de vigilancia y monitoreo de la calidad del agua en las playas habilitadas, se suspende hasta nuevo aviso el uso recreativo del río Uruguay en Playa Los Sauces por exceso de coliformes.
Personas que intentaron cruzar en la mañana de este lunes por el puesto fronterizo de Salto Grande se encontraron con que no podían pasar por la ausencia del personal sanitario y, como consecuencia, se registraron largas filas repletas de malestar.
Concordia04/01/2022
Editor
En diálogo con Carlos, un vecino de Concordia pero que volvía de Salto, comentó indignado ante cronistas de diario EL SOL-Tele5: “Estos tipos son unos atrevidos".
"No vinieron porque no les importa nada", opinó. "Había madres con criaturas en los brazos, no les importa la gente", continuó quejándose visiblemente molesto.
En ese mismo tono de resignación ante la espera bajo un sol que golpeaba de lleno haciendo subir el termómetro a cada minuto, Carlos dijo ante nuestro medio que “aunque ustedes no lo crean, abrieron recién pasadas las diez de la mañana y se excusaron diciendo que se le había roto el auto a uno y no había nadie que los fuera a buscar". "Ese fue el argumento", concluyó Carlos.
Cabe destacar que el horario de atención del cruce fronterizo Concordia-Salto es de 8 a 16 horas, un total de ocho horas; es decir, lo que dura un turno de trabajo. Aunque no hay límite de ingreso y egreso de personas, es moneda corriente que no alcance el tiempo para que los ciudadanos puedan cruzar de un lado a otro del país.

De acuerdo a los últimos resultados del plan de vigilancia y monitoreo de la calidad del agua en las playas habilitadas, se suspende hasta nuevo aviso el uso recreativo del río Uruguay en Playa Los Sauces por exceso de coliformes.

La visita "secreta" que habría realizado el intendente de Concordia, el martes, a la casa gris de Paraná, sin que ninguna de las oficinas de prensa, tanto provincial como local, lo hayan publicado, amerita el título de "secreta". Parece haber dado más "aire" al intendente para mostrarse inflexible y cuando los gremios deciden sentarse a conversar y se avizora una posibilidad de acuerdo que traiga paz social a Concordia, funcionarios de la "mesa chica" salen a advertir que lejos de estar en "sintonía", el ejecutivo dice que no convocó a nadie.

El SMN lanzó un ALERTA AMARILLO para todo Entre Ríos para hoy, persistiendo las mismas condiciones climáticas para mañana para Concordia y el norte de la provincia.

Los tres sindicatos de municipales unidos han decidido, tras un llamado del Presidente Municipal de Concordia, Francisco Azcué suspender las medidas de fuerza por 72 horas como lapso para dialogar y dar tiempo a la reincorporación de los trabajadores despedidos. A partir de esta mañana, todas las secciones, divisiones y organismos dependientes de la Municipalidad de Concordia, recobran su actividad plena, con su personal activo.

ATE publicó en sus redes sociales un comunicado de alto contenido testimonial sobre el momento que les toca atravesar a los trabajadores municipales y la particular situación en la que, en vez de buscar puentes de entendimiento, pareciera que se busca -siempre según lo manifiesta ATE- puntos de confrontación. Aquí el comunicado completo:

El Servicio Metereologico Nacional lanzó un ALERTA AMARILLA para todo el norte de Entre Ríos, mientras que METEREORED, anuncia que mañana y pasado, habrá lluvias en Concordia que se iniciarán, recién mañana a la tarde.


Señalan que usó un vehículo y fondos municipales para unas vacaciones familiares. También denunciaron a su esposa, quien quedó gravemente herida tras el accidente, y a otros funcionarios.

Mientras la ciudad dormía, una patrulla que recorría las calles del barrio La Arrocera terminó protagonizando un operativo inesperado.

La mañana avanzaba tranquila en la zona de Pellegrini y Salta cuando un estruendo quebró la rutina del barrio. Minutos después, los vecinos vieron a una moto Honda Twister 125cc detenida contra un Volkswagen gris estacionado sobre la calzada sur.

Ulises Daporta logró el segundo puesto en Crina Limpia durante el Campeonato Nacional e Internacional disputado en el Festival de Jesús María. La competencia reunió a representantes de varios países y dejó consagraciones históricas.

En horas de la madrugada, funcionarios policiales de la Sección Monitoreo y Videovigilancia 911 detectaron, mediante las cámaras de seguridad, a dos hombres y una mujer que descendieron de un automóvil en inmediaciones de calles Pellegrini y Mitre.
.