
Detuvieron a un joven sospechado por la feroz golpiza al futbolista entrerriano
Se trata de un joven de 22 años y hasta ahora es el único sospechado por la golpiza al futbolista de Concepción del Uruguay. También hallaron marihuana en el allanamiento.
Policiales02/01/2022
Editor
Detuvieron a un joven de 22 años sospechado de ser el responsable de la golpiza que sufrió el futbolista de Concepción del Uruguay; fue tras un allanamiento que se concretó este domingo en una vivienda ubicada en calle Alem, entre sus similares de Malvar Pintos y Dra. T. Ratto.
Fuentes policiales confirmaron que en el procedimiento se secuestraron varias prendas de vestir con posibles manchas de sangre. Así también se dio intervención a personal de la División Toxicología, ante el hallazgo en el patio de la vivienda y posterior secuestro de una planta de cannabis sativa (marihuana) de más de dos metros de altura, la que pesó más de tres y medio kilogramos.
Participaron del operativo personal policial de la División Investigaciones, con el apoyo de efectivos del Comando Radioeléctrico, Comisaría de Minoridad, Guardia Especial y División Criminalística; todos bajo las ordenes de la Agente Fiscal Dra. María José Labalta, quien con los datos y testimonios recabados en la investigación, solicitó a la Jueza de Garantías en turno, Dra. Melisa María Ríos, la correspondiente orden de allanamiento y detención para esta persona.
Una vez finalizadas la diligencias el detenido fue trasladado a la Alcaidía de Comisaría Primera, donde permanecerá alojado a disposición de la Fiscalía interviniente. (Elonce)

Qué fue lo que sucedió ese violento sábado
Durante la mañana de este sábado, Juan Cruz Guardia, de 24 años, fue descubierto por la policía sobre calle Alem, casi Doctora Ratto de la mencionada ciudad luego de haber recibido un feroz ataque por parte de un grupo de individuos que se fugaron velozmente del lugar.
En el lugar se hicieron presentes al menos tres patrulleros, instante que comenzaron llover piedras, observándose una pelea entre familiar y vecinos.
Los patrulleros sufrieron daños en el parabrisas y rotura de balizas y parabrisas, lo que dificultaba a los uniformados tomar acción inmediata. Fue allí cuando vieron al joven tirado en el suelo perdiendo sangre, por lo que se solicitó inmediatamente a la ambulancia para ser trasladado al hospital.
Guardia presenta lesiones graves, trauma encéfalo con fractura temporal derecho, hemorragia intrapárenquimatosa, siendo su estado grave, por lo que se encuentra internado en terapia del hospital Urquiza con respiración asistida.
En la zona sur de la ciudad, principalmente las manzanas que comprenden el barrio La Concepción, se respira un aire tenso desde el rimen de Carlos Alberto Valle, de 47 años, ocurrido en noviembre de 2020.
Aparentemente, Juan Cruz Guardia mantiene una relación de parentesco con Pablo Burguello, quien permanece detenido en el marco de la investigación por el asesinato de Valle.


OPERATIVO POLICIAL "NAVIDAD A PIE" LA POLICIA VOLVIO A SECUESTRAR 19 MOTOS.
Los funcionarios policiales y de tránsito trinan de felicidad: han cumplido con su deber a rajatabla. Vienen haciendo operativos múltiples, ordenados por la Superioridad, efectos de radiar del movimiento automotor a aquellos que no cumplen con las normas establecidas por las leyes de tránsito y, en ese mandato, lo que antes eran docenas, ahora serán centenares de familias que quedan a pie, junto antes de Navidad. No todos, obviamente, circulan con motos robadas, pero la falta de carnet, de casco, o de un foquito puede ser motivo de secuestro.

Se quedó sin nafta en la moto, la llevaba a pie y lo paró la Policía: tenía pedido por robo desde noviembre del año pasado.
La mala suerte le jugó al sujeto que llevaba a pie una moto en estado "sospechoso" fue parado por una comisión policial, pidieron información sobre el rodado y tenía pedido de secuestro desde hace más de un año. Se la secuestraron y el hombre siguió a pie pero sujeto a un proceso interminable de la justicia que puede llevarlo a una celda.

Decomisan 300 kilos de queso porque, se indicó, eran transportados sin habilitación ni cadena de frío. La mercadería incautada permanecía a resguardo, a la espera de la orden judicial correspondiente para su destrucción final

Vuelven a detener por grooming en Larroque a un hombre que había sido condenado en 2018
Se trata de un sujeto de 41 años domiciliado en Larroque, que este viernes por la mañana fue detenido en el marco de una investigación que se originó en Córdoba por el mismo tipo de delito por el que recibió una pena de prisión efectiva hace años atrás.

Quién es la mujer que perdió más de $17 millones recaudados para una fiesta de egresados
Romina Enríquez admitió que gastó todo el dinero en el casino y desató una ola de indignación y tristeza entre padres y estudiantes. Las familias de 35 alumnos de la Escuela Provincial de Comercio Nº 19 de Eldorado, Misiones, descubrieron todo a último momento.

"Hacen lo que se les cantan las pelotas": José Mayans cruzó a Patricia Bullrich en el debate de la reforma laboral
El legislador de Unión por Patria impugnó la presidencia de la comisión de Trabajo y Acción Social de la Cámara Alta de la flamante senadora libertaria. Denunció una violación del reglamento constitucional y adelantó que judicializará el caso.

Fueron trasladados los ocho presos de la superpoblada cárcel de Paraná tras el intento de fuga y dos vienen a la UP3.
Tras los violentos hechos repasamos quiénes son los presos que intentaron fugarse de la Unidad Penal N°1. Hay autores de robos, homicidios y balaceras. La justicia apuró los traslados.


¿Tomar jugo de naranja puro a diario puede ayudar a la salud cardiovascular? Qué dice la ciencia
El debate sobre sus verdaderos efectos se intensifica con la publicación de nuevos estudios. Especialistas analizan evidencias, matices y dudas alrededor de este hábito cotidiano para quienes buscan cuidar el corazón

Todo el norte de Entre Ríos bajo alerta naranja tras un informe emitido por el Servicio Metereológico Nacional. Como siguen el tiempo los días previos a Navidad.
.




